Compartir

La Comunidad de Madrid ha crecido un 3,4% en el segundo trimestre de 2017 en términos interanuales, tres décimas por encima del ritmo del conjunto de España, que ha crecido un 3,1% en el segundo trimestre del año. Así lo ha destacado el viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, durante la presentación de la Contabilidad Regional Trimestral relativa a los meses de abril a junio de 2017.

El consumo de los hogares avanza un 3,1% y la inversión se incrementa un 3,5%

Ruiz ha valorado de manera “muy positiva” los datos que arroja la Contabilidad Regional Trimestral, que demuestran que “la economía de nuestra Comunidad sigue creciendo por encima del conjunto de nuestro país y de la media de muchos países europeos, y lo que es más importante, el crecimiento del PIB se está trasladando íntegramente a la creación de empleo, que según los últimos datos crece a un ritmo del 3,75%. Así, sigue creciendo el empleo, sigue creciendo el consumo y sigue creciendo la inversión”.

[bctt tweet=»En el último año aumentan un 3,75% las afiliaciones a la Seguridad Social» username=»ElIcebergMadrid»]

Por otra parte, la Comunidad acumula cuatro años de crecimiento intertrimestral continuado, ya que desde el tercer trimestre de 2013 la economía madrileña ha mantenido un ritmo de crecimiento positivo, situándose en el segundo trimestre de 2017 en el 1%, con respecto al trimestre anterior.

“Así, nuestro PIB se encuentra desde el año 2015 por encima de los niveles previos a la crisis. En el segundo trimestre de 2017 alcanzamos un índice de volumen encadenado de 111,32; mientras que en el año 2007 estábamos en 101,04”, ha señalado Javier Ruiz.

Deja un comentario