Compartir

“Hoy tenemos 271.486 madrileños más trabajando que cuando llegamos al Gobierno”

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado que el 99 % de las medidas incluidas en el programa electoral de su Gobierno (298 de 300) están ya cumplidas o en muy avanzado desarrollo, cuando aún faltan ocho meses para la finalización de la Legislatura. “Esto demuestra que para nosotros un programa electoral no es un  documentoimprovisado para la campaña electoral sino un proyecto coherente que merece ser desarrollado, y un contrato con los ciudadanos que hay que cumplir”.

Garrido ha hecho balance de gestión de estos tres años de Gobierno en la Comunidad de Madrid durante su primera intervención en el Debate del Estado de la Región, que se celebra hoy y mañana en la Asamblea de Madrid. Garrido ha estructurado la acción de su gobierno en estos tres años en cuatro pilares fundamentales: empleo, servicios públicos, política fiscal y transparencia y regeneración democrática.

 

CONSOLIDAR EL ESTADO DE BIENESTAR

Otro de los pilares de la acción de Gobierno ha sido la consolidación y mejora del Estado de Bienestar y de los servicios públicos. Prueba de ello, son los 580 millones de euros más respecto a 2015 destinados a Sanidad; 438 millones adicionales dedicados a Transporte; otros 352 millones para Educación; 345 millones más para Servicios Sociales o 84 millones más en Justicia.

“Un esfuerzo presupuestario que destina casi 9 de cada 10 euros a gasto social, y que, entre otras mejoras, nos ha permitido consolidar y aumentar las dotaciones de trabajadores de los servicios públicos”, ha subrayado el presidente madrileño durante su primera intervención en el Debate del Estado de la Región.

“En total, más de 30.000 plazas, que suponen la mayor oferta de empleo público en la historia de la Comunidad de Madrid”, ha resaltado el presidente regional, y ha añadido que ello “permite hoy que vivir en Madrid signifique poder beneficiarse de una amplia cartera de servicios públicos de la que debemos sentirnos orgullosos”.

Para Garrido “el proyecto para Madrid que este Gobierno está impulsando tiene como exclusivo referente el interés general, y como únicos destinatarios a los madrileños”.

 

BAJADA DE IMPUESTOS

En política fiscal, Garrido ha recalcado que “mientras en el ADN de otros partido está subir los impuestos, en el ADN del Partido Popular está bajarlos”, y ha explicado que dicha política de bajada de impuestos “no es contradictoria con la mejora de los servicios públicos, sino que la explica”.

El presidente madrileño ha hecho balance de la política fiscal llevada a cabo por su Gobierno estos años: “Hemos elevado la deducción autonómica del IRPF por nacimiento, adopción y acogimiento de menores, así como por alquiler de vivienda para menores de 35 años; hemos bonificado un 15 % en Sucesiones y Donaciones entre hermanos y un 10 % entre tíos y sobrinos; hemos ampliado la deducción por gastos de escolaridad; hemos aumentado hasta 1.500 euros la deducción por acogimiento de mayores de 65 años o personas con discapacidad”.

Deja un comentario