El Ayuntamiento de Alcorcón continúa con la campaña de fomento de la seguridad de los peatones, que consiste en el pintado de los pasos de peatones en las cercanías de los colegios, Centros Culturales y Centros de Mayores, con la leyenda “Para, mira, cruza”. Con esta iniciativa, cuya primera fase comenzó en diciembre de 2016, se pretende concienciar a los ciudadanos, y especialmente a los escolares, de la importancia que tiene cruzar correctamente por los pasos de peatones para prevenir accidentes. En esta nueva fase de la campaña se han pintado 46 pasos de cebra.
En la zona 1A, en la Calle Sahagún se han pintado 5 pasos de peatones en las inmediaciones del CEIP Bellas Vistas; 2 en las inmediaciones de la estación de Renfe de San José de Valderas; 1 en las i9nmediaciones de la sede de la Asociación Española de Espina Bífida y 3 más en el IES Josefina Aldecoa. En la Avenida de Lisboa, el paso de la estación de Renfe de San José de Valderas y el de Parque Lisboa, así como el de Parque Lisboa. En total, en esta zona, 14 pasos de peatones lucen ya la leyenda “Para mira, cruza”.
En la zona 1B, en la Plaza de Lugo, se han pintado 3 pasos de cebra en las cercanías del colegio Virgen del Remedio; En el entorno del CEIP San José de Valderas, se han pintado 2 pasos en la calle Carvallino, 3 en la Avenida Derechos Humanos, 1 en la calle Cabo de San Vicente y 3 en el Corro de la Patata. En las inmediaciones del Colegio Santísima Trinidad se han pintado 3 pasos de peatones en la calle Ribadeo, 5 en la Plaza de la Constitución, 2 en la calle Ribadavia y otros 2 en la calle Vicedo.
En la zona 4B se han pintado 3 pasos de cebra en la Avenida Olímpico Fernández Ochoa, en las inmediaciones del IES Jorge Guillen, el CEIP García Lorca y el EA Valle Inclán. En la calle Institutos se han pintado 3 pasos de peatones en el IES Ignacio Ellacuría.
Por último, en la zona 6, en el CEIP Jesús arela se han pintado 2 pasos en la calle Alamao y otro más en la Avenida de Portugal.