Compartir

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el nuevo Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021-2028 de Metro de Madrid, que posibilitará que 28 estaciones de la red del suburbano madrileño se incorporen al listado de estaciones completamente accesibles, con el objetivo de facilitar el transporte a viajeros con movilidad reducida. En total, se instalarán 103 nuevos ascensores y se invertirán 332 millones de euros en el proyecto, que viene prácticamente a duplicar el presupuesto de Plan anterior de la compañía para el periodo 2016- 2020.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, han presentado el Plan en la estación de Plaza Elíptica, una de las que han sido remodeladas gracias al anterior programa.

Esta iniciativa permitirá la plena accesibilidad de las siguientes estaciones de Metro: Núñez de Balboa (L5 y L9), Ibiza, Oporto (L5 y L6), Menéndez Pelayo, Duque de Pastrana, Vicente Aleixandre, O´Donnell, Manuel Becerra (L2 y L5), Cuzco, Santiago Bernabéu, Concha Espina, Cruz del Rayo, Pío XII, Ventilla, Barrio del Pilar, Herrera Oria, Artilleros, Estrella, García Noblejas, Banco de España, Acacias (L3 y L5), Carabanchel, Alto de Extremadura y Ciudad Lineal. Una vez que se culmine el Plan 2021-2028, el 82% de las estaciones de la red del suburbano madrileño serán completamente accesibles, teniendo en cuenta que en la actualidad, el porcentaje es del 67,5%, 204 de las 302 paradas de la red metropolitana. El nuevo programa, al igual que ocurriera con el anterior, está siendo definido en colaboración con CERMI de la Comunidad de Madrid (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad).

“Metro es uno de los suburbanos más accesibles del mundo, con 1.700 escaleras mecánicas y 554 ascensores repartidos por toda la red, lo que lo convierte en el primer metropolitano de Europa en cuanto a número de ascensores y escaleras mecánicas y el tercero del mundo”, ha recordado Pérez.

Deja un comentario