Compartir

La Comunidad de Madrid ha liderado la creación de empleo en España con 43.394 nuevos afiliados a la Seguridad Social en septiembre, un dato que cuadriplica los datos registrados por la segunda región con mayor número de nuevas afiliaciones durante el mes pasado.

En términos interanuales, en la Comunidad hay 122.625 afiliados más a la Seguridad Social (4,08 %), situando a Madrid como la región que más empleo ha creado también en los últimos doce meses. De esta forma, uno de cada cinco nuevos empleos creados en España lo ha sido en la Comunidad, que alcanza los 3.126.990 trabajadores, la cifra más alta de toda la serie histórica en un mes de septiembre. La segunda comunidad autónoma en septiembre con mayor creación de empleo tras la Comunidad de Madrid fue Canarias con 10.192 nuevos afiliados.

Así lo reflejan los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones Sociales y Seguridad Social referidos al mes de septiembre, que ponen también de relieve que el paro registrado en la Comunidad de Madrid ha descendido en el último año en 31.558 personas, lo que equivale a una caída del 8,2 %.

Este descenso sitúa el número de desempleados en 353.903 personas, la mejor cifra registrada en un mes de septiembre desde 2008; es decir, los mejores datos en este mes en el último decenio. En el conjunto de España el descenso del paro ha sido de 207.673 personas, equivalente a una caída del 6,09 %.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here