Compartir

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, acompañada de la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, ha firmado con los representantes de doce de los polígonos industriales de la localidad, los nuevos convenios del Fondo de Industria, para los que el Gobierno Municipal ha aumentado el presupuesto en 40.000 euros los dos últimos años. Como ha explicado la alcaldesa “permitirán llevar a cabo proyectos de mejora en estas zonas industriales, uno de los principales motores económicos y de generación de empleo, donde estamos comprometidos a seguir priorizando estas inversiones y dar respuesta a las demandas empresariales”.

Para este año, el Gobierno Municipal ha incrementado el presupuesto pasando de los 200.000 a los 220.000 euros para este Fondo de Industria, un esfuerzo presupuestario para que las entidades de conservación puedan financiar proyectos y continuar así fortaleciendo el tejido industrial y empresarial del municipio que genere también más empleo para vecinos y vecinas.

Mediante este Fondo de Industria que se desarrolla a través de GISA, se llevarán a cabo un total de 32 proyectos en las áreas industriales de San Marcos, Los Olivos, Ampliación de Los Olivos, El Salobral, Sur Adaro, Carpetania, Gavilanes, Adaro Norte, y las áreas 2, 4, y 6 del Plan Parcial Arroyo Culebro; Centro Logístico de Abastecimiento.

El Fondo incluye actuaciones de mejora y reparación de carreteras, infraestructuras, contratación de trabajos de construcción y servicios, mejora del tráfico, señalización, seguridad vial y aparcamientos comunes. También se mejorará el entorno y las zonas verdes. Además, se mejorará la limpieza, gracias a la adquisición de contenedores de carga lateral parecogida de residuos.

Deja un comentario