La Comunidad de Madrid pide prudencia y responsabilidad a los ciudadanos que tengan previsto desplazarse a la sierra madrileña este fin de semana. La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior ofrece recomendaciones a la población, ante la más que probable afluencia masiva de personas que quieran disfrutar de la abundante nieve caída en las montañas de la región estos últimos días.
Así, para garantizar la seguridad de los visitantes, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha dispuesto un servicio preventivo del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE), compuesto por 8 efectivos y 4 vehículos. A ellos se une el Grupo Especial de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid (GERA), ubicado en Navacerrada, preparado para atender en pocos minutos cualquier situación que se produzca en la zona.
El Ejecutivo autonómico recomienda el uso preferente del transporte público para evitar aglomeraciones y problemas de circulación en las vías de acceso a los puertos de Navacerrada y Cotos. Para ello, se pueden utilizar los autobuses del Consorcio Regional de Transportes, que parten desde la capital y desde otros municipios cercanos, así como Cercanías Renfe. En caso de utilizar el vehículo privado, los conductores deberán llegar con bastante antelación para estacionarlo en los aparcamientos, que suelen estar ocupados en pocas horas los fines de semana.
Leave a Reply