Compartir

La Comunidad de Madrid recibió a lo largo del año 2017 algo más de 13,5 millones de turistas, una cifra que supone un aumento del 8 % respecto al año 2016. Del total de visitantes recibidos, 6,7 millones fueron internacionales, una cifra que representa un aumento del 15,8 % respecto al año 2016.

Estas cifras han sido avanzadas hoy por Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid con motivo de la inauguración de la segunda edición de ‘España Reloaded’, organizada por el Ejecutivo regional con el apoyo de Turespaña.

La Comunidad de Madrid quiere consolidarse como uno de los “destinos turísticos de referencia” para los visitantes internacionales. Y lo quiere hacer mostrándose como “destino turístico de calidad, consolidando a la región como la capital cultural del sur de Europa”.

 

TURISMO ‘COSMOPOLITA’

Así es como De los Santos afronta desde hoy y hasta el próximo domingo la celebración la ‘España Reloaded’, una de las citas de referencia del sector turístico con la que la Comunidad de Madrid quiere ganar presencia en el mercado internacional.

El evento reunirá hasta el próximo domingo en la región a 138 touroperadores internacionales, todos ellos especializados en el turismo ‘cosmopolita’.

Deja un comentario