Compartir

El PSOE denunció, cinco años antes de que se iniciara el proceso judicial, los contratos irregulares y opacos que estaba suscribiendo el Ayuntamiento de Majadahonda. En concreto, en los años 2005 y 2006, denunció ante el TSJM, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal de Cuentas, las irregularidades que se estaban cometiendo en Majadahonda en lo referente a contrataciones y urbanismo. “El PSOE fue el único partido político que testificó y confirmó estas denuncias en el proceso judicial. Ahora, exigimos al alcalde que, de una vez por todas, de la cara, pida disculpas a los ciudadanos y devuelvan el dinero”, ha manifestado la portavoz socialista, Socorro Montes de Oca.

La sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha hecho pública la sentencia de la trama Gürtel que apunta directamente a Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda, y a Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo, como artífices de negocios con la trama Gürtel, entre los años 1999 y 2005, por lo que el tribunal considera que el Partido Popular se benefició de la trama, y le condena, como persona jurídica, a pagar 245.492 euros.

Los socialistas quieren que el Alcalde «dé la cara de una vez por todas y explique a los ciudadanos el por qué se suscribieron contratos con empresas directamente ligadas con la Gürtel«. También exigen al Partido Popular que «devuelvan los 125.000 que con los que se benefició el PP, dinero de los fondos incorporados a la cuenta Gabinete de Majadahonda«.

Deja un comentario