Compartir

La Comunidad de Madrid invertirá un total de 7,5 millones de euros para financiar la concesión directa de subvenciones del Programa de incentivos a la contratación de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El objetivo es mejorar la empleabilidad y favorecer el acceso al mercado laboral de los menores de 30 años de la región durante 2020.

Los beneficiarios de este programa de ayudas, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), son las empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro y trabajadores autónomos, cuyos centros de trabajo estén ubicados en la Comunidad de Madrid y que contraten a estas personas dentro de alguna de las tres líneas de subvenciones previstas en el programa.

La primera es el impulso a la contratación en prácticas, destinada a jóvenes con titulación universitaria o de formación profesional de grado medio o superior. En este caso, la cuantía de la subvención por cada contrato de prácticas a tiempo completo alcanzará los 4.500 euros.

La segunda línea persigue reforzar los incentivos al contrato de formación y aprendizaje. Podrán beneficiarse las empresas que ofrezcan a jóvenes sin titulación un contrato a tiempo completo que alterne la práctica laboral con la formación académica. Por cada contrato recibirá 2.949 euros

Deja un comentario