Compartir

Los repartidores de prensa autónomos, hartos de las condiciones que les propone la empresa, hoy no distribuyen prensa.

Huelga
Foto: El Iceberg

El viernes 20 de julio, los trabajadores encargados de la distribución de prensa por la Comunidad de Madrid han dejado de hacer sus funciones ante la negativa de la empresa distribuidora, Boyacá, de negociar unas condiciones con los trabajadores.

Los repartidores han descargado todos los productos informativos en la misma sede de reparto debido a que, según los trabajadores, la empresa podría denunciarles si mantuvieran los periódicos en el vehículo.

“Más de 150 familias dependen de esta empresa”, manifiestan los trabajadores.

“Las intenciones de Boyacá son las de reducir  el número de trabajadores, establecer un sueldo mísero y contratar a personas que acepten estas condiciones”, afirman trabajadores anónimos.

La Policía ya ha procedido a apuntar las matrículas de las furgonetas que se encuentran paradas en la sede y que seguirán allí “si no se les echa”.

Se estima que se han dejado de repartir 90.000 ejemplares por Madrid. Esta huelga podría llegar a suponer hasta 700.000 euros de pérdidas cada día.

“Más de 150 familias dependen de esta empresa”, manifiestan los trabajadores.

Huelga
Foto: El Iceberg

Los repartidores han afirmado que en el caso de que no puedan seguir protestando en la sede por una negociación de condiciones laborales digna, continuarán la protesta en el exterior.

Fuentes de la empresa distribuidora aseguran que están intentando cubrir todas las necesidades del reparto lo más rápido posible hasta que se encuentre una solución.

13 Comentarios

  1. Soy un vendedor de prensa de Madrid estoy con vosotros compañeros hoy os toca a vosotros pero dentro de poco seremos repartidores y kioskeros van a terminar con un trabajo de toda la vida Boyaca es una empresa de negreros solo quieren ganar ellos.

  2. Yo soy un extrabajador de esa puta empresa de ladrones si les dejas te sacan hasta la sangre. Solo sacan lo ke les interesa los dueños viven a todo confor y tu te desvives por sacar el trabajo adelante si no a la calle esas son sus normas y vas por una miseria y piensan ke te estan aciendo un favor dadote trabajo y los autonomos corren con todos los gastos por una miseria ( ladrones ke soys unos ladrones os tenian ke kitar el reparto de toda la prensa y las cabezeras de prensa ronper los contratos de todas las distribuidoras ke trabajan con ellos)

  3. Buenas noches soy mujer de un repartidor y cuando se creo la macro pensamos k ibamos a respirar tranquilos, pero mentira alos cuatro aňos nos presentaron unconcurso de aceedores, nos sacrificamos todos y nos rebajamos los sueldos para crear un plan de viabilidad y les dimos de nuestros sueldos unos cuantos millones de euros. Ahora despues de tres aňos, nos vuelven a hacer la vida imposible, nos exijen rebajar nuestros sueldos, explusar a 130 compaňeros con una indemnizacion que no paganalcontado sinoen tres aňos, incrementan el trabajo no garantizanelfuturo y encima se sienten conel derecho de humillarnos y no mediar para solucionar este problema. En el que nosotros solo queremos seguir trabajando . Sois lo peor de lo peor, pero si hay justicia que no se pueda comprar ojala os caiga, por que os lo mereceis , animo compaňeros que hastael final del rabo todo es toro

    • Yo también soy mujer de un repartidor.Todo lo que has dicho es la pura verdad.Nuestros maridos no son delincuentes y se les está tratando como tal.Privilegios?que me digan cuantos tenemos.Tenemos que pagar letras de furgonetas,averías,autónomos ,gasoil y a Hacienda cada tres meses.Sin embargo,la empresa dirá que va en declive pero,de dónde sacan entonces los jefazos para llevar esos coches que llevan?Nuestros maridos solo quieren trabajar y sacar adelante a sus familias.Eso si con un sueldo digno.

  4. Soy vendedor de prensa hoy no se ha repartido prensa a los puntos de venta por la empresa de Boyacá pero la empresa dd Boyacá si ha repartido a los suscriptores yo no he podido repartir s mis suscriptores

  5. Lo que se está diciendo es absolutamente falso. Los repartidores son empresarios con condiciones privilegiadas, ganan más de 10 mil euros al mes. Mientras los kioskos cierran, y las distribuidoras y editores están en pérdidas.

    • Fuera de populismos. Es cierto que la empresa tiene un perfil agresivo, pero hay que valorar el histórico del sector.

      Los “pobres repartidores” llevan mas de 20 años cobrando entre 10 y 15 mil euros al mes, sin ningún tipo de formación o diferencial de mercado. Sector lleno de familiares y amigos. Muchos han construido flotas, contratando inmigrantes malpagados aprovechandose de sus contactos. Es un sector donde el repartidor ha tenido una fuerza brutal fruto de que los periódicos siempre se han negado a intentar regularizar la situación ante el miedo a dejar los kioskos sin periódicos. Ahora ya no tienen más remedio porque los márgenes no dan.

      En resumen, los repartidores son unos estorsionadores que llevan años lucrándose y no quieren perder sus chalets y sueldos de ministros. Una empresa que compró al resto de distribuidoras (en ruina) y que quiere volver a beneficios (como es lógico) con un perfil de negociación agresivo.

      ¡Hay que informarse antes de apoyar una opinión populista!

    • me parece que te has columpiado un poco ,no se de donde has sacado esas cifras
      yo te puedo contar que la factura de mi marido no llega casi ningun mes a los 2000euros sin iva
      de hay empieza a restar gastos ,gasoil,impuestos y te puedo asegurar que el mes que hay que reparar el furgon en mi casa no se llega a fin de mes
      no se igual en madrid tienen otras condiciones,ya que no se ve ningun repartidor con el uniforme de boyaca ni los furgones rotulados
      antes de poner cifras a lo loco ,hay que informarse un poquito,REY

  6. Yo he trabajado en esa nave y os aseguro que los repartidores no son tan «victimas» como dicen: un sueldo LIMPIO de unas 3-4 veces el de cualquier trabajador de la nave, por trabajar 15 dias al mes. Llegaban sobre las 2-3 de la mañana y a las 7 ya estaban en casa. Si por circunstancias se le daba algun periodico aunque fuese un minuto mas tarde de su hora de salida ya cobraban otros 100 pavos.

    Por no hablar de su «profesionalidad», que ni contaban el género que llevaban e incluso muchos de ellos se quedaban promociones y revistas. Cuando dejabamos los ejemplares gratuitos para los repartidores, muchos los cogian de 20 en 20 «para el desayuno gratis que me da el del bar» y los que se quedaban sin ellos se los quitaban a los propios kioskos que repartian, con las consiguientes reclamaciones de los clientes.

    A raíz de la huelga he hablado con antiguos compañeros del centro y me han dicho que se han dedicado a meterse en la nave a destrozar todo lo que había, palés y jaulas con género entre otras cosas.

    Por cierto, Boyacá no quiere echarles a la calle y sí ha intentado negociar con ellos, lo unico que quiere es que cobren un sueldo ajustado al volumen que llevan. Lo que no puede hacer es pagar 1.500 euros a un repartidor por 5/7 horas de trabajo y a esta gente 5.000. Que por cierto, son autónomos y su contrato se les cumple este año, por lo que legalmente la empresa no tiene por qué renovarles.

    Pero claro, delante de las cámaras son las victimas , lo de las fincas con caballos, los lujos que tienen a costa del mísero trabajo que hacen lo escondemos… Mientras los que hemos trabajado alguna vez allí de mocitos cobrabamos un sueldo «normal» y encima teniamos que aguantar todas estas tonterias…

    Estoy a favor de las huelgas, pero cuando se convocan por motivos lógicos, no por el egoísmo de unos señores malacostumbrados desde hace 20 años que se piensan que pueden seguir cobrando la salvajada que han estado cobrando todo este tiempo.

    • Tu has trabajado en esa nave y te has conformado con un sueldo de mierda trabajando de noche y los que piden un sueldo digno en este pais son unos prvilegiados?echale huevos a la vida tio por que te vas a conformar toda tu vida con 1000 euros.Esta gente ha trabajado mas de lo que tu vas a trabajar en tu vida …pero es lo que pasa en este pais que la gente se conforma a vivir con sueldos de mierda y lo unico que hacen es quejarse …echale huevos y reivindica algo mejor

  7. Yo fui Rutero no se puede mirar con el y tu mas que yo hoy luchan los Ruteros esos compañeros que día a día estrechan ese cordial saludo mañanero con los vendedores de prensa y revistas pero no podéis mirar a otro lado hoy son ellos mañana OS tocara a vosotros todos tenemos que estar en contra de esta empresa y con su maneras de tratar a los trabajadores y vendedores no OS podéis olvidar del día a día con vuestro Rutero

Deja un comentario