Compartir
Trece hoteles de la Comunidad alojan pacientes con coronavirus

Un total de 835 personas alojadas en los hoteles sanitarizados ya han sido dadas de alta

Más de 1.670 pacientes con coronavirus  han sido ya atendidos en los 13 hoteles sanitarizados que hay en funcionamiento en la Comunidad. El último en sumarse ha sido el Hotel Praga Santos. En los doce hoteles sanitarizados restantes, 835 personas ya han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

La Consejería de Sanidad cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid para asegurar el correcto desarrollo de la gestión. La principal función de estos hoteles es alojar a aquellos enfermos que presentan una evolución favorable de la enfermad tras haber sido ingresados y que por motivos sociales y/o familiares no puedan mantener el aislamiento en sus domicilios. Para ello, estos hoteles cuentan con equipos médicos, con una participación esencial de Médicos Internos Residentes, MIR, profesionales en formación sanitaria especializada que están siendo una figura clave en la atención a los pacientes en estos recursos.

Además, se ha contado con una bolsa de 4.400 licenciados en medicina pendientes de la prueba del examen MIR. Para completar los equipos, la Comunidad de Madrid ha recurrido a personal de enfermería y de técnicos en cuidados de enfermería. Estos equipos están supervisados por facultativos especialistas. Con esta medida, la Consejería de Sanidad ha conseguido liberar habitaciones en los hospitales para que se destinen a otros pacientes que necesitan tratamiento para ésta u otras patologías. La Comunidad de Madrid agradece la colaboración que están prestando estos hoteles en la recuperación de los enfermos.

Los treces hoteles habilitados

Además del Hotel Praga Santos, los otros doce que prestan este servicio de ‘descongestión son: El Ayre Gran Hotel Colón, que fue el primero en ponerse en marcha; el Hotel Marriott Auditorium; el Hotel Las Provincias, en el municipio de Fuenlabrada; el Hotel Vía; el Hotel City House Florida; el Hotel Catalonia Plaza; el Hotel Roomspace; el Hotel Miguel; el Hotel NH Parla; el Hotel Barceló Occidental, de Aranjuez; el Hotel Euroforum Palacio de los Infantes; y el Hotel Ilunium Atrium.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here