Inicio Comunidad de Madrid El PSOE denuncia que en #Madrid se han dejado de recaudar 1000...

El PSOE denuncia que en #Madrid se han dejado de recaudar 1000 millones

Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista ha puesto de relieve hoy en la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid, que el Gobierno ha dejado de recaudar 997 millones de euros respecto a los ingresos previstos en el ejercicio 2016. “Hicieron mal las previsiones de ingresos, tan mal, que han dejado de recaudar 997 millones de euros, respecto a los ingresos previstos. Eso sí que es mentir a los madrileños diciendo que iban a recaudar casi mil millones que luego no han recaudado”, señaló la portavoz socialista de Economía, Reyes Maroto.

La mayor parte de esta desviación se explica por la menor recaudación de impuestos propios como el  Impuesto de Actos Jurídicos Documentos e Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Además hay que tener en cuenta, apunta Maroto, “que la bonificación del 100% del Impuesto de Patrimonio supone renunciar a cerca de 800 millones, según los datos de liquidación del impuesto correspondientes a 2015. Una amnistía fiscal para una minoría de madrileños (15.790) que tienen patrimonios medios de 8,8 millones de euros por los que no tributan en la Comunidad de Madrid. Somos la única Comunidad que tiene, incomprensiblemente exento ese impuesto”.

Por otra parte y en lo que respecta a las políticas para el empleo, se ha dejado de ejecutar el 65% de los 528 millones que el Presupuesto 2016 contemplaba para las mencionadas políticas. “Un dato que confirma la mala gestión de la política de empleo del Gobierno de Cifuentes, que no se ha resuelto con la aprobación, en marzo de 2016, de la Estrategia por el Empleo”, subrayó la diputada socialista.

Deja un comentario