Inicio Madrid El Ayuntamiento de Serranillos ve indicios de una posible trama urbanística

El Ayuntamiento de Serranillos ve indicios de una posible trama urbanística

Compartir

Se investiga la legalidad de unas viviendas construidas durante los gobiernos del Partido Popular. José María Fernández, candidato del PP, niega los hechos y alude a un “intento de boicot a la campaña del Partido Popular”

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle dice haber destapado un “nuevo escándalo urbanístico relacionado con la construcción de unos pisos que ahora mismo son ilegales”.

Los hechos se remontan a 2007, momento en el que el actual candidato del PP, José María Fernández es miembro del Equipo de Gobierno de Olga Fernández.

Según informan, los padres del concejal eran los dueños de dos parcelas (C/ Madrid 29 y 31) en las cuales se construyó una promoción de 26 viviendas. El motivo por el cuál este movimiento no cumpliría la legalidad sería el siguiente: en la calle Madrid 29 esta construida la residencia familiar, y la construcción de la promoción se ejecutría en el número 31. Para sacar mayor porcentaje de edificabilidad, dicen, “se transfieren el porcentaje de la parcela número 29 al 31 y construyen mas pisos de los que legalmente se podían construir. Una vez ejecutadas las obras hacen una segregación para dejar el número 29 otra vez a sus padres de manera intacta”.

De esta forma se construirían más viviendas de las permitidas beneficiando a la empresa constructora. Según fuentes del Ayuntamiento, el candidato trabajaba en las labores de venta y en los carteles de venta aparecía su número de teléfono. José María Fernández lo niega. Otro aspecto a destacar es que los pisos no contarían con las zonas comunes y verdes que corresponden según el Plan General, así como tampoco cumplirían las alturas o retranqueos establecidos.

El Ayuntamiento se ha reunido con los propietarios de las viviendas para informarles de la situación: de momento sus viviendas quedan en un vacío legal que se denomina “Fuera de Ordenación”, que actualmente y hasta que se puedan legalizar a través de un nuevo plan general no se les puede conceder ninguna licencia de obra más allá de las básicas por mantenimiento y conservación. El actual Equipo de Gobierno va a hacer una ronda de conversaciones con el resto de partidos del municipio, para solicitar “la retirada de la candidatura completa del PP ya que entendemos que esto esta más que premeditado por su portavoz, y por algún miembro más que componen la lista y que ya fueron concejales con Olga y con Jose María, tanto en gobierno como en oposición”.

El candidato del Partido Popular ha manifestado haber denunciado al alcalde de la localidad, Iván Fernández, por “promover, a pocos días de las elecciones, que los grupos políticos se posicionen en contra del partido mayoritario de la localidad”.

Deja un comentario