Compartir

Los gastos de corresponden a la primera de las dos querellas interpuestas por el PSOE al exalcalde Carlos Alberto Estrada

Extracto de un informe de tres páginas del secretario del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio sobre la procedencia de reconocer la solicitud de gastos de representación de Defensa

La información publicada por El Iceberg de Madrid el 20 de mayo de 2019 y en la que se informaba que el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio se tendrá que hacer cargo de las gastos de la defensa del exalcalde de la localidad, Carlos Alberto Estrada, se basa en el informe de secretaría firmado por el secretario municipal, que a fecha 15/04/2019, certifica y corrobora que la información es veraz.

«La mentira, la tergiversación y el ocultismo tienen las “patitas” muy cortas»

Carlos Alberto Estrada en Facebook

Antecedentes

Hay que dejar claro que este escrito se refiere a la primera de las dos querellas interpuestas por el PSOE durante el gobierno de Carlos Alberto Estrada, ya sobreseída. La segunda aún está en proceso y no se conoce sentencia.

Como ya se explicó, en diciembre de 2014, la Agrupación Socialista de Moraleja de Enmedio presentó una querella criminal contra el alcalde en esos momentos acusándole de falsificación de documentación y prevaricación. De esta forma, el juzgado número 1 de Navalcarnero da a conocer la imputación del alcalde justo antes de las elecciones municipales.

Al no recibir respuesta del juzgado, los socialistas se vuelven a enquerellar contra el exalcalde. En ese momento el juzgado dicta el auto de sobreseimiento provisional y archivo provisional de la primera querella antes de que en febrero de 2018 se dictara el sobreseimiento definitivo.

Respuestas en redes sociales

El exalcalde de la localidad ha manifestado, en Facebook, su descontento con el malhacer del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio: «Al igual que la verdad sólo tiene un camino la mentira, la tergiversación y el ocultismo tienen las “patitas” muy cortas».

Deja un comentario