Inicio Entrevistas Juan Pérez pide al ayuntamiento ahorrar y llegar a acuerdos

Juan Pérez pide al ayuntamiento ahorrar y llegar a acuerdos

Compartir

El portavoz de Ciudadanos afirma que durante el gobierno municipal del PSOE la deuda ha aumentado a unos 34 millones de euros

Por primera vez en Moraleja de Enmedio, en las pasadas elecciones municipales Ciudadanos logró conseguir 2 concejales en el ayuntamiento. El pasado martes 4 de febrero contábamos con uno de ellos, Juan Pérez.

”El PSOE se encontró con un panorama desolador. Pero también es cierto que poco o nada ha hecho por enmendar la situación.”

Juan Pérez, portavoz de Ciudadanos en Moraleja de Enmedio

Pérez comentaba que la deuda sigue siendo la que había cuando el PSOE llegó al ayuntamiento hace 7 años e incluso, se ha aumentado a unos 34 millones de euros. Desde este mes de enero el BOE obligaba una subida del 2% de los sueldos públicos. Sin embargo, desde ciudadanos denuncian la subida globalizada de un 25% de una legislatura a otra mientras que Moraleja de En medio es el tercer pueblo más endeudado de España. Además, desde Ciudadanos se presentó una moción que pretendía ahorrar 150.000 euros agrupando concejalías. Esta moción fue destinada por el partido socialista. “Si sumamos los 150.000 euros de la propuesta de Ciudadanos más la subida de sueldos del 25%, hablamos de una cantidad de más de 400.000 euros que podría haberse ahorrado”, afirmaba el portavoz.

“Ellos tienen la mayoría absoluta. Hemos propuesto muchas iniciativas que han sido todas rechazadas”

Juan Pérez, portavoz de Ciudadanos en Moraleja de Enmedio

También Juan Pérez aprovechó para criticar otras actuaciones del actual ayuntamiento. Uno de ellas es la revista municipal “Moraleja Camina”, que se paga con dinero municipal y que él mismo categoriza como “dictatorial” al no dejar espacio en ella para que la oposición pueda plasmar su opinión en alguna de sus páginas.

Los gastos judiciales ascienden al millón de euros. A pesar de ello, no consiguen llegar a ningún acuerdo con nadie. “Me desgañito en los plenos diciendo que se lleguen a acuerdos. A veces es mejor un mal acuerdo que un buen pleito”

El Plan General de Ordenación Urbana fue rechazado por el Tribunal de Justicia y “el ayuntamiento no hizo nada por defenderlo”. Pérez cree que esto se debe a que “fue un proyecto del PP y parece que lo que hace uno lo deshace el otro”

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos  quiso poner la atención en la igualdad y progreso del que presume este gobierno municipal socialista en Moraleja de Enmedio: “Tenemos el caso de un concejal que dedica el 75% del tiempo y cobra 27.500 euros y  dos concejalas que le dedican el 100% del tiempo y que cobran lo mismo que él.”

Deja un comentario