Compartir

El PSOE de Madrid, en reunión de urgencia de su Comisión Ejecutiva, aprueba por unanimidad la propuesta realizada por el Grupo Parlamentario Socialista de presentación de una moción de censura a la presidenta regional, Cristina Cifuentes. Los socialistas madrileños consideran que la líder popular no ha facilitado pruebas que acrediten la realización del máster en la Universidad Rey Juan Carlos y que no obtuvo trato de favor por parte de la universidad pública madrileña, tras su comparecencia de hoy en un Pleno extraordinario, celebrado en la Asamblea de Madrid, a petición de la oposición.

El portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco han explicado que el Grupo Parlamentario ha tomado la decisión por unanimidad de presentar una moción de censura por responsabilidad y coherencia ante la gravedad de la situación.

Para José Manuel Franco, esta moción de censura se produce no sólo por este último caso que salpica a la presidenta regional, sino por el hastío de todos los madrileños antes los diferentes casos de corrupción que han acechado al gobierno de la Comunidad de Madrid en los últimos años. “Por decencia democrática y por respeto a los ciudadanos de Madrid, estamos convencidos de esta moción de censura”.

Tanto el secretario general del PSOE-M, como el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, se han reunido, antes de la reunión de Ejecutiva, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para informarle de la decisión de los socialistas madrileños, siendo esta ratificada a nivel federal.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid presentará en los próximos días la moción de censura ante la Secretaría del Parlamento regional.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que el partido va a impulsar una Comisión de Investigación en la Cámara Regional para “aclarar toda la verdad y dirimir todas las responsabilidades” en el caso de la presunta falsificación del máster de Cristina Cifuentes.

A su juicio, “el prestigio de la universidad está en juego”, por lo que “si la comisión confirma los hechos, a Ciudadanos no le temblará la mano a la hora de ser contundentes, como ya hemos demostrado en Murcia o Andalucía”.

Aguado ha reiterado que “frente a la actitud de la señora Cifuentes, que ha decidido esconderse en la Puerta del Sol durante 15 días”, Ciudadanos va a hacer “un ejercicio de responsabilidad para conocer la verdad, interrogando a los implicados y sacando a la luz las pruebas sobre lo que ha ocurrido”.

En este sentido, el líder de Cs en Madrid ha adelantado que “Ciudadanos llamará a declarar a esta Comisión al supuesto director del máster, a las tres profesoras que supuestamente firmaron el acta, al rector de la URJC y al personal de la casa que participó en la modificación de las notas de Cifuentes”, así como “a cualquier persona que tuviera conocimiento directo o indirecto de corrupción universitaria”.

“No vamos a precipitarnos como PSOE y Podemos, más preocupados por repartirse los sillones de la Puerta del Sol que por saber qué ha pasado. La estabilidad de la Comunidad y el futuro de siete millones de madrileños merecen que actuemos de forma responsable y que sepamos la verdad antes de tomar decisiones”, ha concluido Aguado.

Deja un comentario