Compartir

Se han convocado minutos de silencio en todos los municipios de la Comunidad a las 12:00 en muestra de apoyo a la ciudad catalana.

Un ataque en la Rambla, en pleno corazón de la capital catalana, provocó la muerte de 13 personas y heridas al menos a otro centenar, decenas de las cuales permanecen bajo pronóstico grave. Las víctimas lo fueron, como en ataques anteriores, de un vehículo convertido por los terroristas en arma de destrucción contra ciudadanos que paseaban por uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

El ataque terrorista en el centro de Barcelona comenzó pocos minutos antes de las 17.00, cuando miles de personas -en su gran mayoría turistas- atestaban la popular avenida. Una furgoneta blanca de alquiler marca Fiat con una única persona en su interior -según coincidieron en su relato testigos y fuentes policiales- invadió en ese momento el carril peatonal, en su acceso por la plaza Catalunya y a la altura de la calle Bonsuccés.

Los Mossos d’Esquadra confirmaron la detención de dos hombres «directamente implicados» con el ataque, aunque entre ellos no se cuenta el autor material del atentado en la Rambla.Uno de los arrestados es natural de Melilla y el otro es de origen marroquí.

Desde la Comunidad de Madrid han querido expresar «toda su solidaridad con las victimas del cruel atentado terrorista perpetrado hoy en Barcelona, así como con todos los vecinos de esta entrañable ciudad».

 

Deja un comentario