Compartir

¿Estás interesado en el marketing online? Aprender marketing online requiere constancia, reciclaje constante y mucha pasión por Internet y las nuevas tecnologías. A continuación, te damos cinco claves para que puedas ponerte al día en este sector tan cambiante y con una gran demanda de profesionales.

 

Surfea, pero sobretodo, analiza Internet

Navegar por Internet es algo básico y recurrente hoy en día. Para ser un buen profesional y aprender marketing online constantemente, deberás analizar todo cuanto veas, así como servirte de la ayuda de extensiones del navegador que pueden mostrarte, por ejemplo, algunas de las fortalezas y debilidades de las páginas web que visites.

 

Inspírate y sigue a los mejores

Sea cual sea la especialidad de marketing online a la que te dediques, te servirá de gran ayuda seguir los mejores blogs y perfiles en redes sociales de cada campo. Diseño, innovación, experiencia de usuario, SEO, SEM, marketing de contenidos… En todos los sectores destacan profesionales a los que te interesará seguir la pista para no perderte ninguna de sus actualizaciones y recomendaciones. Búscalos en LinkedIn, Twitter, Facebook, Pinterest, así como en sus propios blogs y páginas web.

 

Cuenta con proyectos propios

Tanto si trabajas como freelance como si estás contratado en una empresa de marketing, es muy enriquecedor que continúes o empieces tu propio proyecto. A través de él tendrás la oportunidad de experimentar, poner a prueba nuevas herramientas y aprender con todo tipo de errores y aciertos. No temas acabar desbordado de trabajo, habrá valido la pena para aprender marketing online y, en algunos casos, te habrá reportado un dinero extra.

 

Atención a las tendencias

Con la llegada de cada nuevo año, también llegan todo tipo de artículos con las principales tendencias del marketing online. Son artículos interesantes, pese a que las novedades solo te llegarán si sigues a las personas adecuadas y consultas tus fuentes de inspiración con suficiente regularidad. Asimismo, tendrás que tener en cuenta que deberás poner en duda y contrastar todo lo que leas, especialmente los artículos de tendencias, pues se trata de meras suposiciones que pueden no hacerse realidad.

 

Encuentra un master acorde a tus necesidades

Tanto si empiezas tu carrera en el mundo laboral como si buscas actualizarte, con un master no solo adquirirás nuevos conocimientos, sino que también podrás construir una red de contactos a partir de tus compañeros, profesorado y otros profesionales con los que tendrás oportunidad de conectar. Estudiar un master es esencial para aprender marketing online con una buena base para tu futuro profesional. Infórmate sin compromiso en EAE Business School a Distancia para estudiar con total flexibilidad y aprender todo cuanto deseas saber acerca del marketing digital.

2 Comentarios

Deja un comentario