Compartir

La persistencia del riesgo sanitario  ha obligado a la mayoría de los sectores productivos a mejorar sus  acciones en cuanto a prevención del riesgo. Entre los requisitos  necesarios para poder operar en ciertos sectores, se requiere la  formación en Cursos de Prevención de Riesgos Online.

Curso de Prevención de Riesgos

El Reglamento de los Servicios de  Prevención establece los parámetros de control y procedimientos de  evaluación de riesgos en el ámbito laboral. Este Real Decreto comporta  aquellas pautas relacionadas con las modalidades de organización,  funcionamiento y control de los servicios de prevención.

En este sentido, los profesionales encargados de implementar estas pautas en una determinada actividad deben ser validados mediante una Titulación Oficial que en la actualidad puede realizarse online. Asimismo, existen ciertos cursos que ofrecen temarios básicos o  avanzados y la posibilidad de realizar convalidaciones en formaciones  previas. Convalidar FOL en 2022 es una de las más solicitadas.

Convalidar FOL en 2022

Si bien depende del centro de formación que emita el certificado, institutos como Damito Formación —uno de los más reconocidos del sector— ofrecen la posibilidad de realizar la homologación en la asignatura de Formación y Orientación Laboral (FOL).

Esto es así tanto para un ciclo LOE  (Ley Orgánica de Educación) de grado medio o superior, como para un  ciclo LOGSE (Ley Orgánica del Sistema Educativo) de grado medio o  superior. Por otro lado, recoge también la convalidación de cualquier  otro título de formación en prevención de riesgos.

Modalidades de cursos

Al tratarse de un Real Decreto, la  certificación obtenida depende del tipo de trabajo y de las  reglamentaciones establecidas para cada sector.

En este sentido, el Curso básico de PRL de treinta horas resulta fundamental para la búsqueda de trabajo en sectores considerados de bajo riesgo. Este se dirige a personal activo e inactivo. Permite convalidar FOL y  cumple con todos los requerimientos necesarios para la prevención del  riesgo.

Por otro lado, el Curso básico de PRL de sesenta horas se ajusta a las exigencias de actividades de alto riesgo inherente y contempla los conocimientos necesarios para establecer parámetros de  control eficaces. Se dirige a autónomos y empresarios para cumplir la  normativa de la empresa, permite convalidar FOL en su temario además  incluye a otros sectores de riesgo particular.

Elegir el mejor curso online

Si bien lo más recomendable es realizar este tipo de formación de manera online, puede resultar difícil para el profesional discernir entre los  distintos centros de formación disponibles. Según los distintos  referentes del sector, el Curso Prevención de Riesgos de Damito Formación es una de las mejores alternativas.

En efecto, al tratarse de un curso 100 % online, la persona dispone de la capacidad de organizar su itinerario de la  manera que más le convenga. Además, el Instituto le ofrece la  posibilidad de realizar un curso básico, convalidaciones y  especializarse en áreas particulares de la prevención.

Al mismo tiempo, la persona puede realizar el curso de manera íntegra sin la necesidad de desembolsar un solo pago hasta que se emita el certificado oficial, avalado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.  Este certificado habilita a la persona a trabajar en los ámbitos de  mayor riesgo laboral; por ejemplo, en la construcción, la obra pública y  albañilería en general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here