Compartir

Con las gafas de visión térmica se visualizan diferentes niveles de radiación infrarrojo, traducidos como temperatura e identificadas en diferentes colores emitidos por un cuerpo u objeto, siempre que se encuentre ubicado dentro de un espectro electromagnético.

Hoy en El Iceberg de Madrid hablaremos sobre las gafas de visión térmica, cuáles son sus aplicaciones más frecuentes, grandes ventajas y cómo utilizarlas para distintos sectores, que mejoran los resultados cuando de cacería, seguridad, industria y climatización se trata.

Sin excepción, todos los cuerpos y objetos irradian energía. Sin importar si la temperatura es baja, alta o incluso temperatura ambiente. Una vez que las gafas captan la radiación infrarroja de un cuerpo, convierten esa emisión en energía calorífica y consiguen una imagen visible para el ojo humano.

Cuerpos y objetos congelados, calientes y a temperatura ambiente son susceptibles a la percepción con unas gafas de visión térmica, por lo que es una herramienta muy utilizada en diversos ámbitos. ¿Sabes cuáles?

Grandes usos de las gafas de visión térmica

Las gafas de visión térmica no se limitan a un solo sector, cada vez son más las alternativas y usos que tienen en diversos espacios y con distintos objetivos. ¡Conoce cuáles son, a continuación!

  1. Construcción

Este instrumento para la visión térmica se utiliza en construcciones para ubicar los fallos estructurales de una obra, así como defectos, falta de aislantes, entradas de humedad, frío o calor y zonas con pérdida de calor o frío como ventanas y puertas.

  • Climatización de determinadas zonas

Las gafas de visión térmica son utilizadas para encontrar rápidamente diversos errores o fallas en los sistemas de calefacción o ventilación. Un ejemplo de ello, es el sobrecalentamiento generado por desgaste mecánico o bien, la existencia de corrientes de aire que pasan desapercibidas.

  • Industria

Estas gafas proveen del sistema de termografía que toda área de seguridad industrial necesita, captando los aumentos de temperatura para prevenir sobrecalentamiento de las maquinarias e incendios.

  • Electricidad

La oferta termográfica de las gafas de visión térmica promete la rápida localización de fallas en conexiones, que pueden generar exceso de calor o pérdida de energía en determinado lugar.

También han sido utilizadas para hacer revisiones de electricidad de forma segura, manteniendo una distancia que permite determinar el problema sin poner en riesgo al equipo de trabajo.

  • Cacería

Para los amantes de la cacería, unas gafas de visión térmica son casi tan importantes como los lentes de visión nocturna, ya que ofrecen la rápida localización de animales sin importar el nivel de oscuridad del entorno.

Además, es una herramienta que facilita la cacería, ya que evita la necesidad de gastar municiones y esfuerzos en un objetivo que quizás no sea el esperado.

  • Automoción

Se trata de una herramienta muy válida y funcional para encontrar problemas mecánicos en automóviles, calentamiento provocado por desajustes mecánicos, fricciones irregulares y otras fallas que no pueden ser detectadas a simple vista.

El propósito de las gafas de visión térmica en la reparación de vehículos es prevenir posibles averías o fallas que puedan provocar pérdidas económicas en un futuro.

  • Hogar

La termografía también puede ser una herramienta útil para la vida cotidiana de las personas. ¿Sabes cómo? Mediante las gafas de visión térmica se puede comprobar la temperatura de conexiones eléctricas, enchufes, alimentos y demás.

Incluso, esta tecnología permite visualizar por dónde pasan las conexiones de tubería en las paredes para cuando desees colgar un cuadro, hacer una reparación o modificación en la vivienda.

  • Seguridad

Los más innovadores sistemas de seguridad proveen de herramientas termográficas para la captación de imágenes de movimientos irregulares, la distancia y otros datos importantes.

La visión térmica es funcional para la vigilancia de empresas o incluso la seguridad de una casa, gracias a su buena definición de las imágenes y la captación rápida, sin importar la luz del entorno, largas distancias y otros factores.

¿Sabías que…?

Durante la pandemia por coronavirus en el 2020, se llegaron a utilizar gafas de visión térmica en China para detectar el aumento de temperatura corporal en las personas, con el objetivo de identificar a los posibles contagiados por Covid-19, ya que la fiebre es el principal indicativo de la enfermedad.

La termografía fue de gran ayuda para controlar los contagios de enfermedad y las personas en cuarentena, demostrando que la visión térmica tiene usos versátiles y es una herramienta que puede ser utilizada sin grandes conocimientos previos.

Entérate cómo funcionan las gafas de visión térmica

La termografía permite al ojo humano visualizar imágenes basadas en radiación infrarroja y otras longitudes de ondas emitidas por cuerpos y objetos.

Este tipo de radiación se percibe en diferentes niveles, traducidos por las gafas de visión térmica en temperatura.

Y a través de las diferentes temperaturas, se produce una imagen. A cada nivel de temperatura percibido se le asigna un color diferente en colores: rojo, anaranjado, amarillo y azul, variando los matices para mayor precisión.

Estos aparatos no perciben la luz invisible, su tecnología es utilizada para rastrear y observar cuerpos calientes en total oscuridad, e incluso a través de barreras como la niebla, el humo o incluso por debajo del suelo o las paredes.

Ventajas, beneficios y cómo ayudan las gafas de visión térmica

  • Son equipos versátiles, asequibles, intuitivos y fáciles de utilizar. Ideales incluso para principiantes.
  • Las gafas de visión térmica permiten el mantenimiento de equipos y conexiones eléctricas sin limitar su funcionamiento, por lo que resulta innecesario detener la producción en industrias o las actividades en una casa.
  • Se trata de una herramienta resistente, por lo general estas gafas son realizadas en materiales de alta calidad que soportan golpes, caídas, agua, calor y demás.
  • Se pueden evaluar imágenes a largas distancia, eliminando la necesidad de estar cerca del cuerpo o del objetivo para captarlo.
  • Las gafas son ergonómicas, cómodas e ideales para propósitos de cacería o seguridad, donde es necesario mantener la visión por largo tiempo.

Consigue la mejor oferta en gafas de visión térmica en nuestra web es.agmglobalvision.eu, disfrutando de tecnología de punta y características que pueden adaptarse a tus necesidades, objetivos y presupuesto.

En El Iceberg de Madrid te invitamos a innovar con los nuevos y mejorados equipos de visión térmica.

Deja un comentario