Compartir

Pasar más tiempo en casa no está reñido con divertirse. Así nos lo han demostrado numerosos ciudadanos, que han aprovechado la cuarenta para explorar nuevas formas de entretenimiento. 

El actual estado de alarma obliga a los ciudadanos a quedarse en casa el mayor tiempo posible. Esto ha cambiado radicalmente la vida de muchos, y uno de los aspectos más afectados es, sin duda, la forma de disfrutar del tiempo de ocio. A continuación recopilamos las diez formas de pasar el tiempo en casa preferidas por nuestros ciudadanos. 

Maratones de películas, series y realities

Como ya se esperaba, el consumo de este tipo de contenidos ha aumentado mucho durante estos días, ya que este, precisamente, es un buen momento para ponerse al día con todas esas series, programas de televisión y películas que se tenían pendientes. 

El aumento de tráfico en las principales plataformas de streaming y webs para ver online este tipo de contenidos, indican que es muy probable que sea esta la principal opción escogida por la mayoría de las personas para pasar su tiempo libre. 

Videollamadas y vermuts virtuales

Las nuevas tecnologías y el uso masivo de Internet ha permitido que, pese a todo, estemos bien conectados unos con otros, en una situación en la que en otros tiempos hubiera supuesto un verdadero aislamiento social. De ahí que muchos expertos se esfuercen en señalar que ese término es incorrecto y que debería sustituirse por el de “aislamiento físico”. 

No son pocas las personas que no han querido renunciar a la costumbre de tomarse un vermut o unas cañas con sus amigos más cercanos. De esta forma se ha popularizado el concepto de vermut virtual, una práctica que consiste en pasar el tiempo con nuestros seres queridos y un aperitivo; solo que en lugar de hacerlo cara a cara, se hace a través de una pantalla de ordenador, móvil o tablet. 

Jugar a videojuegos

Los videojuegos son también un producto cultural muy popular entre diversos sectores de población y una buena forma de pasar el tiempo. Aquellos que además tienen modos de juego online y permiten hablar con otro jugadores, pueden ayudar también a aliviar la sensación de aislamiento. 

Ponerse al día con la lista de lectura

No todas las opciones requieren del uso de tecnología e Internet. Muchos amantes de la lectura usan estos días para reducir el tamaño de su montón de libros, cómics y revistas pendientes

Gimnasio en casa

No falta quien prefiere y necesita un poco de actividad física. Las redes sociales, como Instagram o Youtube, se han llenado de propuestas para hacer ejercicio en casa. También muchas cadenas especialiazadas en equipamiento deportivo han manifestado que sus ventas han aumentado notablemente. 

Manualidades y juegos de mesa

Uno de los colectivos más afectados por esta situación de encierro obligatorio son los niños. Muchas familias han encontrado una forma divertida de pasar el tiempo en sus casas haciendo manualidades y jugando a juegos de mesa con los más pequeños

Oferta cultural virtual 

Algunos ayuntamientos, asociaciones e instituciones culturales y empresas están ofreciendo espectáculos, conciertos y visitas virtuales a los ciudadanos a través de retransmisiones en directo

Cocinar

Probar nuevas recetas de repostería, cócteles y comida de todo tipo, ha pasado a ser la principal ocupación de muchos amantes de la cocina que no siempre contaban con el tiempo suficiente para ello. Algunos, incluso, están aprovechando la ocasión y la preocupación por la ganancia de peso durante la cuarentena, para fomentar la alimentación saludable, volviendo a cocinar y probando nuevas recetas que nos hagan reconciliarnos con aquellos alimentos sanos a los que no sabemos sacar partido. 

Explorar nuestra creatividad

Tanto si se trata de aficiones que se han abandonado por falta de tiempo, como ganas de probar cosas nuevas, el hecho es que las redes sociales se han inundado con una nueva ola de creatividad. Muchas personas se han puesto a escribir, a dibujar o a tocar un instrumento, y por supuesto, otros muchos se han adentrado en el mundo de la creación audiovisual gracias a plataformas como Youtube o TikTok

Ayudar y conectar con los demás

Algunos ciudadanos, sin embargo, han decidido usar su tiempo libre en ayudar a otras personas. Desde los famosos makers y quienes cosen mascarillas, hasta quien ayuda a sus vecinos más vulnerables a hacer la compra o a mantenerse en comunicación con otras personas, pasando por quienes amenizan las horas de sus vecinos con sesiones de música electrónica, conciertos en los balcones, juegos y sesiones de gimnasia vecinal. 

Algunos expertos señalan que muchos de estos cambios en la forma de entretenernos y relacionarnos con los demás perdudarán después del levantamiento del estado de alarma. Lo que es seguro es que el ingenio a la hora de divertirse de los madrileños ha demostrado no tener límites. 

Deja un comentario