Cuando hablamos de comodidad y confort en el hogar, existen muchas opciones que podemos adquirir en el mercado para amueblar, por ejemplo, nuestro salón, despacho o habitación de invitados. De hecho, como hemos comentado en otros artículos, en la actualidad, el espacio de los nuevos hogares es cada vez más reducido y necesitamos disponer del espacio suficiente para poder limpiar o realizar otras actividades durante el día.
También es necesario disponer de espacio para que se puedan quedar invitados a dormir sin tener una habitación de más o sin contar con el espacio suficiente como para instalar una cama tradicional. Por este motivo, desde hace algunas décadas los sofás cama y las camas abatibles son opciones excelentes que ofrecen un lugar perfecto para que nuestros invitados puedan quedarse a descansar sin problemas y sin ocupar un espacio valioso en nuestros hogares.
Sin embargo, cuando hablamos de este tipo de productos surge la duda de ¿qué es mejor, los sofás cama o las camas abatibles? Por este motivo, los expertos de https://www.micamaabatible.es/, a continuación, nos van a explicar ambas opciones para que sepas cuál es la mejor opción para ti. ¡Sigue leyendo para conocerlas!
¿Qué son los sofás cama?
Como su propio nombre indica, un sofá cama es una pieza de mobiliario para el hogar que cumple con dos funciones distintas, ya que, cuando está cerrado, adquiere la forma de un sofá y cuando se abre, se puede utilizar perfectamente como si se tratase de una cama normal.
Este tipo de muebles están pensados para ser instalados en comedores, despachos o habitaciones de invitados y son la opción perfecta para disponer de un lugar de descanso para aquellos invitados que se tengan que quedar en nuestra casa a dormir algunas noches. Se trata de una opción que tiene grandes ventajas, ya que, pueden tener un diseño muy elegante que se puede adaptar perfectamente al diseño y al estilo decorativo de cualquier estancia.
Ventajas y desventajas de los sofás cama
Además, están elaborados con materiales de calidad, como un armazón de madera y una excelente tapicería que permite garantizar la durabilidad a través de los años. Además, se trata de las opciones más cómodas y confortables del mercado que permite convertir el sofá en cama rápidamente, en cuestión de segundos para poder disponer de un lugar de descanso perfecto cuando queramos.
Ahora bien, es necesario adquirir este tipo de muebles del hogar en una tienda de confianza, ya que la durabilidad puede variar dependiendo de la calidad del sofá. También hay que tener en cuenta las dimensiones del sofá dependiendo del espacio disponible en la estancia del hogar donde lo queremos instalar, ya que algunos modelos pueden llegar a ser demasiado grandes o pequeños para el tamaño de la habitación en cuestión.
¿Qué son las camas abatibles?
En rasgos generales, podemos decir que una cama abatible es un tipo de mueble que contiene, en su interior, una cama plegable. En la mayoría de los casos, encontramos este mueble con forma de armario, pero otras, lo encontramos con forma de estantería o incluso de aparador.
Este tipo de muebles se suelen utilizar para aprovechar al máximo el espacio en habitaciones compartidas o de tamaño reducido o incluso se pueden instalar en despachos, salones y comedores para disponer de una cama extra para invitados. Sin embargo, también se trata de una opción muy utilizada en aquellos pisos con habitaciones compartidas de tamaño reducido, por ejemplo, para hermanos o para darle distintos usos a la misma habitación.
En el mercado puedes encontrar distintos tipos de camas abatibles, como las de apertura vertical, que suelen adquirir aspecto de armario y que se despliegan a lo largo para aprovechar el espacio disponible en el plano vertical para dejar lugar para instalar los muebles a ambos lados del mueble.
También puedes encontrar las de apertura horizontal, que suelen ser similares a un aparador y que determinados modelos pueden contener una mesita o un escritorio. Este modelo se abre a lo ancho y aprovecha el espacio en el plano vertical y permite colocar armarios o estanterías en la parte superior.
Ventajas y desventajas de las camas abatibles
Una de las principales ventajas de las camas abatibles es que ayudan a economizar el espacio, permitiendo poder realizar otras tareas o actividades durante el día, o siempre que estén plegadas contra la pared. De esta forma, crean la ilusión de que el dormitorio es más espacioso y luminoso. Asimismo, las camas abatibles también tienen la ventaja de ser multifuncionales, ya que pueden incluir estantes y espacios para el almacenaje a ambos lados de la cama en las opciones verticales o encima en las opciones horizontales.
Al igual que sucede con los sofás cama, las camas abatibles se pueden integrar perfectamente en el diseño decorativo y estético de cada una de las habitaciones del hogar donde queramos instalar este mueble. Esto se debe a que, los tableros y exteriores se pueden personalizar en una gran gama de colores para que encajen dentro del estilo decorativo de cualquier vivienda.
Así, cuando no se están usando, nadie notará que están ahí, ya que, simulan ser un armario o un mueble normales. No importa si prefieres el estilo clásico, el minimalismo, el nórdico, el japandi o el industrial, ya que estos muebles se adaptan completamente a las necesidades del espacio.
Además, son perfectas para instalar en habitaciones de invitados, gracias a los excelentes niveles de confort que proporcionan y permiten que el colchón se ensucie menos y que, por lo tanto, se deteriore mucho menos que una cama de uso habitual. Como contra, podemos decir que, necesitas abrirlas y cerrarlas y que es recomendable adquirir un producto de calidad para garantizar que sea seguro y de apertura y cierre sencillos.
¿Qué es mejor elegir, una cama abatible o un sofá cama?
Si estás dudando si debes adquirir un sofá cama o una cama abatible para maximizar el espacio disponible en tu hogar, en realidad, debemos decir que ninguna de las opciones es mejor que otra, sino que depende de cuáles sean tus necesidades y de las características del espacio.
Por ejemplo, si tienes hijos que deben compartir una habitación, una cama abatible es tal vez la mejor solución que puedes elegir. Lo mismo ocurre si dispones de una habitación de invitados o de un despacho y sueles recibir visitas de amigos y familiares con frecuencia.
En cambio, si sueles recibir visitas de forma puntual y necesitas un espacio para dormir en el salón, en el comedor o en un despacho, tal vez la mejor opción para ti sea apostar por un sofá cama. Asimismo, también existen camas abatibles con sofá e incluso sofás convertibles en litera de apertura horizontal y vertical que pueden ser perfectos para tu salón, despacho o habitación de invitados.
Leave a Reply