Compartir

González Taboada y el chef Javier Estévez presentan la segunda edición del macromercado de productores locales

La Comunidad de Madrid celebra la segunda edición de “Cómete Las Ventas”, el gran mercado de productores locales que ocupará el coso taurino durante los días 23 y 24 de junio con novedades que hoy ha dado a conocer el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio junto al chef Javier Estévez, embajador de la marca “M Producto Certificado”.

La plaza de toros acogerá nuevamente este gran mercado de productores los días 23 y 24 de junio

Durante la presentación, Estévez ha protagonizado un showcooking en el que ha preparado calabacines rellenos de espuma de queso y steak tartar sobre chip de patata frita, utilizando algunos de los alimentos que llevarán a Las Ventas los 85 productores madrileños que participan en esta iniciativa: aceites, carne de vacuno, de cordero, hortalizas, legumbres, quesos, lácteos, vino, vermut, sangrías, licores, duces, miel… Todo ello producido y elaborado en la región.

Comete las ventas

Tras al éxito de la primera convocatoria, la Comunidad de Madrid amplia el horario hasta las 23:00 horas

La mayoría de estos productores ya participaron en la primera edición de una experiencia gastronómica que tuvo una excelente acogida entre los ciudadanos, tal y como demuestran las cifras de madrileños que visitaron el mercado. Cerca de 36.000 personas pasaron por la plaza de toros, que se quedó pequeña. Por este motivo, este año la Comunidad de Madrid ha decidido ampliar el horario de apertura, que comenzará a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 11 de la noche tanto el viernes como el sábado.

Estévez, embajador de la marca “M Producto Certificado” protagoniza un showcooking con algunos de los alimentos que estarán en “Cómete Las Ventas”

Se trata de un evento gratuito apto para que todo tipo de público pueda disfrutar de un día de mercado, pero también de un aperitivo o una comida. Para ello se habilitarán espacios donde se podrán consumir los productos adquiridos en las carpas o en los foodtrucks que volverán a ocupar el coso para esta ocasión. Una propuesta de ocio que este año también incluirá actividades para los más pequeños.

El objetivo que persigue la Comunidad de Madrid con esta iniciativa es dar a conocer la gran oferta agroalimentaria de la región y hacer llegar al público la calidad y las ventajas de consumir los productos locales. Por ello, los visitantes podrán, además de degustarlos, comprarlos y consumirlos en este mercado de la plaza de toros.

 

 

Deja un comentario