Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión extraordinaria celebrada hoy, ha aprobado inicialmente los presupuestos, las bases de ejecución y la plantilla municipal para el año 2017.

Tras un intenso debate, el presupuesto de la entidad recibió el apoyo del equipo de gobierno -compuesto por Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP), Somos y Unidos por Paracuellos (UxP)-, y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el voto contrario del Partido Popular (PP) y Ciudadanos, y la abstención de Izquierda Unida (IU).

Tal y como recoge la memoria de alcaldía, “el presupuesto de 2017 está enfocado a dotar a esta corporación de una herramienta que permita una gestión más eficaz y adaptada a las necesidades reales del municipio y da continuidad al importante esfuerzo inversor que se ha venido realizando. En estos presupuestos se apuesta por dotar de mayor transparencia, mediante un mayor nivel de desglose de las aplicaciones presupuestarias, que permite conocer a los ciudadanos el coste efectivo de los servicios que se les prestan. El esfuerzo inversor se plasma en el incremento de fondos destinados a la mejora de las infraestructuras, cuya puesta en funcionamiento habrá de redundar en una mejora en la calidad de los servicios. Junto con estas nuevas infraestructuras, en su conjunto, los presupuestos buscan garantizar la cantidad y la calidad del conjunto de los servicios, al tiempo que se apuesta por la participación de los propios ciudadanos en la consecución de los objetivos municipales, vía aumento de las dotaciones destinadas a subvenciones. Todo lo anterior manteniendo una Hacienda municipal saneada, sin cargas financieras y que apuesta por una gestión eficaz y eficiente, siempre al servicio de nuestros vecinos”.

La edil de Hacienda, Elena Domínguez, manifestó que los presupuestos municipales para 2017 ascienden a la cantidad de 19.064.492,09 euros y suponen un incremento del 10,74 por ciento respecto a los de 2016, que fueron de 17.214.726,61 euros. Hay que destacar el incremento del apartado de inversiones reales, que pasa a ser de 1.852.366 euros.

Deja un comentario