Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto con el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, entregaron las llaves a los inquilinos de los primeros pisos que conforman la promoción de 140 nuevas viviendas públicas que la Comunidad de Madrid ha construido en Alcorcón con una inversión de 12 millones de euros. Los pisos, en régimen de alquiler, cuentan con uno, tres y cuatro dormitorios. Todos disponen de plaza de garaje y trastero. Las viviendas forman parte de una promoción de tres bloques dotados de 38 pisos de un dormitorio, 84 de tres habitaciones y 18 de cuatro, con unas superficies medias que oscilan entre los 54 y los 110 metros cuadrados. Los inquilinos de esta promoción pagarán durante los tres primeros meses un alquiler reducido de 49 euros. Posteriormente las rentas se situarán entre los 201 euros y los 406 euros por vivienda (incluidos garaje y trastero), aunque estas cantidades podrían rebajarse en función de la reducción de renta que se pudiera aplicar a cada familia. La promoción construida por la Comunidad está situada sobre una parcela de 6.400 metros cuadrados en el Ensanche Sur de Alcorcón, junto a un colegio (el Agustín de Argüelles, que se está ampliando con nueve aulas de Primaria), varios parques y una Comisaría de la Policía Nacional. Además, cuenta con un rápido acceso la M-50.

MÁS DE 1.900 VIVIENDAS Y 67,5 MILLONES DE INVERSIÓN

Durante el acto de entrega de llaves, Cifuentes, reiteró el compromiso del Gobierno regional para atender las necesidades de los madrileños con dificultades de acceso a una vivienda digna. En este sentido, la presidenta recordó que en estos 24 meses de legislatura “hemos entregado 1.908 viviendas, de las cuales 898 han sido viviendas en seis promociones de obra nueva, para cuya construcción la Comunidad ha invertido 67,5 millones de euros”. “Para nuestro Gobierno la vivienda es una prioridad esencial, y prueba de ello es que hasta la fecha hemos superado nuestro compromiso electoral con 700 inmuebles más entregados, de los 1.200 que teníamos programados inicialmente”, subrayo Cifuentes.

David Pérez agradeció a la presidenta “la apuesta de la Comunidad de Madrid por la vivienda y el compromiso con los vecinos de Alcorcón”. Pérez destacó también “la importante inversión del Gobierno regional en el barrio, en el que ha invertido 1,7 millones en la reforma del colegio Agustín de Arguelles, al que en pocos años podrá ir Lucía”. El alcalde se refería así a la pequeña recién nacida, hija de una de las parejas beneficiarias de una de las viviendas entregadas.

El grupo de nuevas viviendas en Alcorcón es fruto de un convenio de colaboración firmado entre la consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, la Agencia de la Vivienda Social y el Ayuntamiento de Alcorcón el 11 de noviembre de 2014.

Deja un comentario