Compartir

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha lanzado la campaña  ‘Empadrona tu mascota’ con el objetivo de garantizar el bienestar de los animales de compañía y asegurar su identificación, además de cumplir con las leyes autonómicas al respecto.

Para ello, el Servicio Municipal de Protección Animal, dependiente de la Delegación de Salud, recomienda empadronar a las mascotas en un plazo no superior a los tres meses desde su nacimiento y al mes desde su adquisición o adopción.

El empadronamiento incluye la introducción de un microchip del tamaño de un grano de arroz que contiene toda la información referente a la propiedad del animal, el estado de la vacunación y sanitario, una información que se integra en las bases de datos del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Todo ello facilitaría la localización de estos animales en caso de extravío. 

Dicha campaña incluye asimismo la recomendación de visita al veterinario con una periodicidad mínima de una vez al año, dado que se trata de los especialistas adecuados para el mejor tratamiento sanitario, la vacunación y los consejos alimentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here