Compartir

En muchos momentos del día la parada de autobuses situada nada más rebasar la rotonda de Torreforum es la causante de que se atasque el cruce entre la Avenida de Torrelodones, el acceso a Las Marías y a las calles que rodean al propio Torreforum: “entendemos que el problema estriba en la propia ubicación de la parada, en la que en ocasiones pueden llegar a confluir hasta tres autobuses a la vez. Al estar situada en plena calzada, causa que se forme un tapón de vehículos que colapsa todas las opciones de giro en la propia rotonda”, asegura el portavoz del PSOE local.

Hasta hace un tiempo existía el mismo problema en la parada en dirección Madrid, que se resolvió al ubicarla unos metros pasada la rotonda. “Entendemos que no hay una solución fácil, dada la topografía de la zona, pero hemos pedido en el pleno que se estudien las opciones técnicas posibles bien para cambiar esta parada de ubicación o construir un apartadero que evite el colapso de la rotonda”.

 

APUESTA POR LA MOVILIDAD

Esta petición del PSOE es una más de las muchas medidas que se pueden poner en marcha para mejorar la movilidad urbana de Torrelodones: “para lograr que contemos con una movilidad más adecuada y sostenible es necesario combinar pequeñas decisiones, como la que proponemos, con otras medidas de mayor calado, como estudiar concienzudamente las direcciones de las calles o el tantas veces demandado por nosotros futuro intercambiador de transportes en los terrenos del antiguo vertedero”.

Deja un comentario