Compartir

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó esta semana la salida a concurso público de la obra de reforma de la Plaza Mayor de Brunete a través del Plan Regional de Inversiones (PRISMA), que supone una importante inversión de 877.810 €.

“En primer lugar, nuestras más sinceras disculpas, especialmente a los vecinos y comerciantes afectados por el incendio, por el retraso sufrido en el inicio de las obras. Sus desvelos han sido los nuestros a lo largo de este tiempo”, afirma el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez.

Borja Gutiérrez: “Todos queremos que la Plaza Mayor vuelva a lucir tan bella y espectacular como siempre”

“Todos queremos que la Plaza Mayor de Brunete vuelva a lucir tan bella y espectacular como siempre lo hizo en sus más de 70 años de historia. En ese objetivo hemos trabajado con constancia y sin descanso junto a la Comunidad de Madrid, superando todos los inconvenientes pero con la máxima ilusión como horizonte, porque la Plaza Mayor es el pulmón de la sociedad de Brunete”, indicó el alcalde.

El proyecto comprende la recuperación de las cubiertas, con vigas y correas vistas y el uso de los materiales que originalmente tenía este entorno protegido arquitectónicamente.

Además, se va a mejorar la accesibilidad al Salón de Plenos, dotándole de un aseo para personas con algún tipo de discapacidad y mejorando los accesos. También habrá un mayor ahorro para las arcas municipales ya que la iluminación que se utilizará será mediante LED, que genera menos gasto.

Deja un comentario