Compartir

La Comunidad de Madrid ha invertido más de 17 millones de euros para mejorar la red de abastecimiento de Sevilla la Nueva, incluyendo las obras necesarias para la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales. Con este motivo la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado el pasado viernes 29 de abril esta nueva gran infraestructura hidráulica en el municipio.

La instalación en la que se invirtieron 2 millones de euros se ha reforzado. Tras la finalización de los trabajos de la EDAR en mayo de 2021, el caudal de agua regenerada que vierte ha pasado de un máximo diario de 1.230 metros cúbicos a uno de 5.500, multiplicando por cuatro su capacidad de eliminar carga contaminante.

Además de esta actuación, la empresa pública madrileña está optimizando la red de abastecimiento de la localidad. Las obras, que se iniciaron en septiembre de 2020, cuentan con un presupuesto de 4,78 millones de euros y comprenden la construcción de un depósito regulador de 6.000 metros cúbicos de capacidad, así como una infraestructura de aducción de 400 milímetros de diámetro y 3.940 metros de longitud.

En total, 7,7 kilómetros de conducciones renovadas garantizan el correcto suministro. Además, se han instalado unos innovadores códigos QR en el vallado de la zona de trabajo que informan a los vecinos de los cambios que se van a realizar.

A ello hay que sumar otras doce iniciativas previstas en el marco del ‘Plan Red’, que permitirán renovar más de 17 kilómetros de tuberías de abastecimiento en distintos puntos de la localidad con una inversión de 5,2 millones de euros. En las próximas semanas comenzará la operación por la que Canal remozará más de 1.200 kilómetros en 163 municipios de la región.

En cuanto a las redes de saneamiento, está programado finalizar en agosto de este año la conexión de la Urbanización Los Cortijos con la red general de Sevilla la Nueva, así como con la estación depuradora. Para ello se han destinado más de 2 millones de euros y construido nueve kilómetros de colectores y tres estaciones de bombeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here