Compartir

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, junto con el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, han presidido la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de la localidad, donde se presentaban los datos de criminalidad de la ciudad. En la reunión también han participado el vicealcalde Enrique Morago y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, y representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y la Comunidad de Madrid.

En la reunión se han presentado los datos de criminalidad de Leganés, los cuales arrojan un descenso durante el primer trimestre de 2022 de delitos como robos con violencia, robos en establecimientos comerciales, sustracciones en vehículos, y, hurtos y delitos breves. En este sentido, Mercedes González ha destacado que «bajan en Leganés algunos de los delitos que mas alarma social generan». «Felizmente, bajan mucho los delitos contra la libertad sexual, un delito que se ha disparado tras la pandemia, y que, en Leganés se hunde un 56%» ha remarcado González.

El alcalde Santiago Llorente ha agradecido la tarea de prevención que «realizan los diferentes cuerpos policiales» y el magnífico trabajo que realiza todo el tejido social de la ciudad que «contribuye activamente a que esas tasas de delicuencia se vayan reduciendo progresivamente» ha afirmado Llorente.

Tras dos años de pandemia, Leganés mantiene unos datos similares a 2019. En abril de 2022 ya se observa un ligero descenso de los hechos delictivos. «Por fin podemos comparar dos años de normalidad y podemos decir que Leganés se mantiene prácticamente en los mismos indicadores, con tan solo una diferencia de 8 infracciones más» ha señalado Mercedes González.

Respecto a los delitos que han subido, la delegada del Gobierno y el alcalde de Leganés han puesto en valor el trabajo de la Policía Nacional y de la Policía Local para garantizar la seguridad y la libertad en la localidad y la manera en la que se está haciendo frente a la situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here