Compartir

Desde el viernes 6 al lunes 9 de mayo Valdemoro celebrará sus primeras fiestas patronales del año, con un cartel musical compuesto por los grupos ‘Sweet California’, ‘Siempre Así’ y ‘La Oreja de Van Gogh’ y la cantante Pastora Soler además de pasacalles, charangas, DJ, concierto de grupos locales, orquestas, teatro de humor, fuegos artificiales, actividades infantiles y los actos religiosos en honor al ‘Santísimo Cristo de la Salud’.

Las fiestas patronales comienzan el viernes a las 22.00 horas con el pregón a cargo del valdemoreño Juan Antonio González Valero, artista con discapacidad intelectual que cuenta con un talento excepcional y una extensa obra pictórica. Será quien anime a la ciudadanía a participar en las actividades que tendrán lugar a largo de los tres días siguientes y que están recogidas en el programa editado por el Ayuntamiento del que se repartirán treinta mil ejemplares.

Se ha programado un espectáculo de mariachis que visitará las residencias de mayores y para el colectivo de personas veteranas el lunes 9 que se celebrará a las 12.00 horas en el parque Duque de Ahumada. En este espacio, referente para los usuarios y usuarias del Centro Municipal de Mayores, una orquesta pondrá la banda sonora a la mañana de aperitivo con un repertorio variado de clásicos de verbena y habrá otras orquestas que actuarán en el parque Tierno Galván el sábado 7 a las 23.00 horas y el domingo 8 a las 12.30 horas.

En el escenario de la plaza de la Constitución se sucederán de viernes a lunes, a las 22.30 horas, el pop latino del grupo ‘Sweet California’, la voz de Pastora Soler, los aires de coro rociero de los sevillanos ‘Siempre Así’ y el pop-rock de la mítica banda ‘La Oreja de Van Gogh’. Después de cada actuación, los DJ pincharán hasta la madrugada.

El parque Duque de Ahumada será también un lugar de encuentro. El sábado a las 22.30 horas los grupos y solistas locales ‘Aurah’, ‘Edgar Rey’ y ‘Fallen Fire’ desplegarán profesionalidad, entusiasmo y energía sobre este escenario y unos repertorios que van del pop al metal, pasando por el rock, el punk y el indie.

El público familiar dispuesto a tararear y bailar podrá disfrutar el sábado a las 18.00 horas con ‘Musilocos’, el concierto más divertido, un espectáculo con banda en vivo que propone un recorrido por las canciones más famosas de todos los tiempos y las sintonías de populares series de televisión. Y el domingo a las 18.00 horas será el turno de ‘Princesas, el musical de los cuentos’, un show en el que Bella, Pocahontas, Anastasia o Cenicienta, entre otras, interpretarán los temas más conocidos de las películas que protagonizan.

La oferta se completa con el tradicional concierto de la ‘Unidad de Música de la Guardia Civil’ el lunes 9 a las 13.00 horas en el Teatro Municipal Juan Prado.

Vuelve el encierro infantil que discurrirá entre la calle Colegio y la plaza de toros el sábado a las 10.00 horas, la competición de ‘Acuatlón infantil’, que el sábado a las 10.00 horas celebrará su décimoprimera edición con la novedad de la modalidad familiar que ha agotado las plazas.

Las tirolinas para todas las edades, instaladas en el parque Tierno Galván, y los karts infantiles y solidarios, situados en la plaza de toros, ofrecen el sábado y domingo emociones fuertes al volante de un bólido o lanzándose por la cuerda.

Más actividades infantiles como las pintacaras y globoflexia, amenizadas por un DJ, que organizan los bares locales en el Tierno el sábado de 12.30 a 14.30 horas, el paseo motero promovido por la asociación ‘Con Otra Mirada’ o pasar un buen rato con el monólogo ‘Infarto ¡No vayas a la luz!’ que el actor y humorista Santi Rodríguez pondrá en escena en el Teatro Municipal Juan Prado son propuestas para pasarlo bien estos días.

El Polideportivo Juan Antonio Samaranch se transformará durante los días 7 y 8 en una gran sala de juegos multimedia abierta a todos los públicos, pero especialmente dirigida a jóvenes. Consolas, pantallas, videojuegos, ordenadores, dispositivos de realidad virtual, cascos de gaming… permitirán participar de forma simultánea a decenas de adolescentes y competir en dos torneos, con trofeo para el primer y segundo puesto.

Los actos religiosos en honor al ‘Santísimo Cristo de la Salud’, origen de estas fiestas de mayo que se remontan al siglo XV, serán los habituales: las procesiones del sábado a las 19.00 horas y del domingo a las 20.00 horas y la misa mayor que se celebra el día 8 a las 12.00 horas.

Los fuegos artificiales son otra de las tradiciones que no puede faltar en cualquier programa festivo. El espectáculo de luz y traca de la pirotecnia se podrá disfrutar por partida doble: la medianoche del sábado en el parque Tierno Galván y la del lunes en la plaza de la Constitución, desde donde Valdemoro se despedirá de las primeras fiestas patronales de 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here