Compartir

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Las Rozas Next, iniciativa de la concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo para promover e impulsar el talento en el municipio, lanza desde Aula Digital el nuevo catálogo de cursos online gratuitos dirigidos a personas en situación de desempleo empadronadas en el municipio que tiene como objetivo mejorar su empleabilidad. Así, pone a disposición de los vecinos 400 licencias formativas que permiten a cada usuario acceder a un máximo de tres cursos.

La oferta permitirá a los participantes reforzar, ampliar y adquirir conocimientos en temas de ofimática, idiomas, gestión administrativa, marketing y nuevas herramientas digitales. Cada curso adecuadamente finalizado estará avalado con un Diploma Acreditativo emitido por el Ayuntamiento de Las Rozas y la empresa Tecnas Formación.

La formación se desarrollará de forma online para proporcionar la máxima flexibilidad, con acceso 24 horas y 7 días a la semana, permitiendo a los participantes adaptar su aprendizaje y progreso al ritmo que mejor se ajuste a sus circunstancias personales, desde cualquier sitio y horario, sin renunciar al mismo tiempo a una formación de calidad y con un enfoque muy práctico. El plazo de inscripción ya está abierto y permanecerá vigente hasta agotar licencias o durante un año, hasta septiembre de 2022. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace.

Oferta formativa del catálogo

En materia de ofimática, los interesados podrán ponerse al día en el paquete Office:

  • Word, Excel, Access y Power Point, además de cursos en lenguaje HTML5 y Photoshop. Los cursos de inglés están enfocados a un nivel avanzado y especializados en temas comerciales. En materia de gestión administrativa, los participantes podrán aprender a usar el programa FacturaPlus Flex, Contabilidad General completamente actualizado, asuntos laborales y gestión de Recursos Humanos, gestión de nóminas y Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones a la Seguridad Social (SILTRA) y formación en temas fiscales.

Para actualizar conocimientos de marketing, los cursos profundizan en las técnicas de comunicación, captación y fidelización de clientes, así como búsqueda de información, análisis de la competencia, posicionamiento de la empresa, la marca y sus productos o servicios, etc. Además, se presta especial atención al conocimiento y uso de las Redes Sociales; formación dirigida a Community Manager; cómo usar el marketing mobile y el marketing o formación en atención al cliente. Finalmente, se han incluido en la oferta formativa las nuevas herramientas digitales, como Google Drive, WeTransfer, WordPress, enfoque SEO para blogs, wordpress, videos, geoposicionamiento, web móvil y pdfs; Trello; Teams, Zoom o Google Meet.

El pasado curso, un total de 190 personas, en su mayoría mujeres (78%), realizaron estos cursos, siendo los más populares los relacionados con la gestión – administrativa, laboral, contable, fiscal-, seguidos de ofimática, técnicas de marketing y por último inglés.

Más de 4.000 cursos y webinars gratuitos en Aula Digital

Además de la formación específica para personas en situación de desempleo, Aula Digital pone a disposición de los vecinos más de 4.000 cursos en diversas disciplinas para personas que quieran mejorar su perfil profesional, reciclarse en nuevas competencias, adquirir conocimientos especializados, reorientarse hacia la economía digital y mejorar, en definitiva, sus oportunidades profesionales.

Así, incluye webinars de Empleo y Emprendimiento, formación orientada a mejorar las competencias digitales, formación específica en desarrollo de software y programación a través de la plataforma de Codecademy, así como un amplio catálogo de recursos formativos gratuitos ofrecidos por las principales empresas y plataformas tecnológicas del mundo, como Google, Amazon, Facebook o Microsoft, que permiten formarse tanto a particulares como a empresas.

Más información: Aula Digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here