Compartir

También celebran que el PSOE se sume a las medidas con su propio documento

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Majadahonda están preparando una batería de medidas económicas y de apoyo a empresas y comercios con el objetivo de favorecer la reactivación de la ciudad tras la crisis provocada por la COVID-19. Así, el alcalde del PP, José Luis Álvarez Ustarroz, ha tratado hoy en Junta de Portavoces el estado de estas iniciativas que se centran en tres pilares: La Reducción de impuestos a través de bonificaciones para empresas y familias; La ayuda al comercio a través de subvenciones y de eliminación de tasas; Y el impulso a las inversiones para reactivar la economía del municipio

El regidor popular ha mostrado su satisfacción porque el PSOE se sume a estas medidas con la presentación de un documento propio, aunque ha insistido en que han de unirse también a la petición del PP para que el Gobierno de Pedro Sánchez elimine la regla de gasto y la tasa de reposición.

“Es una petición que en estos momentos es absolutamente necesaria”

José Luís Álvarez Ustarroz, alcalde de Majadahonda por el PP

Álvarez Ustarroz ha aprovechado además para reclamar que el Gobierno Central les permita usar el superávit de 70 millones para luchar contra la pandemia. “Es una petición que llevamos haciendo hace mucho tiempo pero que en estos momentos es absolutamente necesaria”. Este Plan de Acción se suma a todas las medidas puestas en marcha por el Equipo de Gobierno desde el comienzo de la crisis y que son, entre otras, el aplazamiento del impuesto de vehículos y de la tasa de terrazas, la eliminación de la zona SER, el refuerzo de la limpieza y desinfección de las calles, o la atención social y ayuda a las familias más vulnerables.

Deja un comentario