Compartir

Debe ser solicitado por las víctimas en las Farmacias de la localidad

La concejalía de Feminismo, en colaboración con las farmacias de Alcorcón, implementa la iniciativa “MASCARILLA 19”. El objetivo es implicar a las farmacias en la lucha contra la violencia machista, sobre todo en un periodo donde el confinamiento reduce los mecanismos de protección frente a estos casos.

El procedimiento consiste en que la persona que esté sufriendo violencia de género pida en la farmacia “MASCARILLA 19” y esto hará que el personal farmacéutico le ayude con discreción, velando por la seguridad e intimidad de la persona afectada. Para ponerlo en marcha, la concejalía de Feminismo ha hecho llegar instrucciones a las diferentes farmacias para que puedan atender a las personas que lo necesiten. Esto ampliará la protección de las mujeres víctimas de maltrato en unas circunstancias adversas para recurrir a los canales habituales de denuncia.

CONTINÚAN OPERATIVOS LOS CANALES DE DENUNCIA

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha mostrado su apoyo a esta iniciativa que, desde Canarias, se ha extendido rápidamente en varias comunidades autónomas.

La concejalía recuerda que los canales habituales continúan activos, pudiendo llamar al 112 o al 091 para una emergencia o al 016 para obtener información y asesoramiento jurídico. También, recuerdan que el Servicio de Atención a Víctimas de Alcorcón está disponible de lunes a jueves de 8 a 20 horas y los viernes de 8 a 15 horas en el 916648313 y el 629180163. Quienes requieran de apoyo psicológico por Whatsapp podrán recurrir al 682916136 o al 682508507. Los servicios de vivienda de acogida también siguen activos.

Deja un comentario