Inicio Sevilla la nueva Sevilla la Nueva amplía hasta el 30 de septiembre el período voluntario...

Sevilla la Nueva amplía hasta el 30 de septiembre el período voluntario de pago del IBI

Compartir

 El período voluntario, para el pago del impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica correspondiente al ejercicio 2020, que comienza el jueves 1 de junio, finalizará el 30 de septiembre, ampliándose así dos meses más respecto al plazo correspondiente en años anteriores.

Con esta medida se pretende la flexibilización del abono de este impuesto municipal dadas las dificultades económicas que muchas familias y empresas están teniendo como consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19.

El Ayuntamiento ha recordado a los contribuyentes la posibilidad de adherirse al sistema de “Pago a la Carta” (SEP) para fraccionar los pagos de éste y otros impuestos y beneficiarse además de una bonificación del 5 %. Dicha solicitud, que puede presentarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, se aplicará al ejercicio tributario del año siguiente al que se realiza la petición.

El pago podrá efectuarse mediante ingreso en la entidad gestora Ibercaja o entidades colaboradoras como Bankia, la Caixa, BBVA, Banco Santander y Eurocaja Rural.

Para cualquier duda que pueda surgir o necesidades específicas, se pone a disposición de los vecinos el teléfono de la Concejalía de Hacienda: 642 586 969. Asimismo, pueden dirigirse a recaudacion@sevillalanueva.es

Deja un comentario