Compartir

Más de 700 alumnos del colegio Juan Falcó aplaudían durante la entrega de premios a los participantes y ganadores de oca, damas y ajedrez. 10 alumnos presentarón la idea más destacada del concurso de la Diversidad disputado el pasado diciembre

Las Fiestas, con su componente de tradición, emoción y bullicio, empiezan a elevar sus primeros grandes ecos en Valdemorillo. Este ambiente festivo presidió este viernes 31 de enero el acto de entrega de trofeos a los mejores del colegio Juan Falcó jugando a la oca, las damas y el ajedrez. En total más de 700 alumnos se han congregado en el patio principal para aplaudir a los campeones de este 2020, brindando todo un derroche de simpatía, ilusión y compañerismo. Además, el reparto de premios, que se hizo en forma de libros, los diez colegiales, uno por cada curso desde los benjamines de 3 años hasta sexto de Primaria, presentaron la idea más destacada en el concurso de la Diversidad disputado el pasado diciembre.

Y así, en una mañana prácticamente primaveral pese a la fecha que marcaba el calendario, fueron muchos los niños y niñas de Valdemorillo que han visto reconocido su acierto al apuntarse y competir en los distintos juegos. El más multitudinario, el de la oca, repartió reconocimientos en forma de trofeos y diplomas a todos los que lograron puntuar alto en las tres categorías, la de Infantil, el primer ciclo y el segundo ciclo de Primaria. Además, y por segundo año consecutivo, se contó también con ‘podio’ en la modalidad de Damas, con trofeos para los dos primeros y diploma para el tercero en cada categoría.

Poniendo el broche final, el ajedrez, con sus triunfadores demostrando el buen nivel que son capaces de exhibir sobre el tablero en cada una de las categorías ya señaladas, que siguen sumando cada vez un mayor número de inscritos. Y es que cada edición son más los alumnos del Juan Falcó que se apuntan y desde edades más tempranas.

Una realidad que, junto al buen juego en general, se aplaude especialmente por parte del Ayuntamiento, tal como han querido mostrar con su presencia en este simpático reparto de premios tanto el Alcalde, Santiago Villena, como la Concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, y los otros dos miembros del ejecutivo que les acompañaron a la hora de repartir tantos trofeos, Ana Patricia González e Issac Villena. Todos ellos han compartido este auténtico momento de fiesta, que encendía la ovación a cada nombre ganador que iba citando el director, José Ignacio Hidalga, quien también citó la implicación de los profesores en el desarrollo de estos torneos, cuyo desenlace han seguido incluso algunos familiares que quisieron sumar sus palmas a tantos campeones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here