Compartir
Vox Fuenlabrada

Fuenlabrada es la ciudad del sur de Madrid que más ha aumentado su lista de parados en Enero

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha reprochado al alcalde, Javier Ayala, su «inacción en la toma de medidas que eviten los números de desempleados de nuestra ciudad». Fuenlabrada presenta el peor dato de todas las grandes ciudades del sur de Madrid con 574 personas inscritas en las listas del desempleo durante el pasado mes de enero. Lo que significa un incremento del 4,58% en la variación mensual con respecto al pasado mes de diciembre. Sin embargo, es cierto que el municipio aguanta en cuanto a la variación interanual, cerca de un 2% menos de parados en total. En los últimos doce meses han encontrado empleo en Fuenlabrada, 239 vecinos.

El dato de paradas de enero de Fuenlabrada (574), está por encima de las 305 personas que han perdido su empleo en Parla, las 328 de Alcorcón, las 399 de Móstoles, las 434 de Getafe o los 439 de Leganés.

Según VOX, este dato viene a confirmar que las políticas municipales en defensa de la actividad económica y la creación de empleo «brillan por su ausencia». La portavoz del grupo municipal de VOX, Isabel Pérez, ha indicado que “el dato es alarmante en sí mismo pero comparado con el resto de grandes ciudades del sur cobra una dimensión que solo se explica en la incapacidad del gobierno socialista de Fuenlabrada». «En las alegaciones a las Ordenanzas, que el ‘rodillo socialista’ desestimó todas y de todos, propusimos medidas encaminadas a facilitar la actividad económica y la creación de empleo”, ha concluido la portavoz.

Deja un comentario