Compartir

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha firmado un importante acuerdo de colaboración con representantes de Auchan Retail para seguir impulsando en esta ocasión el empleo local dentro del nuevo supermercado que abrirá sus puertas en el barrio del Ensanche Sur.

Para el alcalde de Alcorcón, David Pérez, “estos convenios sirven para impulsar, una vez más, la importancia que tiene Alcorcón para atraer inversiones que incrementan la capacidad empresarial de la ciudad y en la que, en los últimos cuatro años, se ha reducido el número de desempleados en 5.600 personas. Actualmente nuestra ciudad es líder en creación de empleo y atracción de nuevas empresas”.

El regidor ha animado a que nuevas firmas confíen en Alcorcón como lugar de inversión “por su ubicación estratégica a pocos kilómetros de Madrid, por los incentivos fiscales o por la agilidad a la hora de realizar trámites con el Ayuntamiento, por todo ello animamos a que se invierta en Alcorcón, una ciudad que se ha consolidado como una de las grandes ciudades de España donde se genera empleo gracias a la confianza de los inversores”.

La rúbrica contempla la completa colaboración del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) para que el organismo público derive perfiles profesionales de personas inscritas en el mismo. Asimismo, IMEPE pondrá a disposición sus instalaciones para que se pueda realizar el proceso selectivo con todas las facilidades. Un total de 70 nuevos trabajadores se incorporarán al nuevo supermercado.

En la reunión se ha firmado otro convenio destinado a la incorporación de 80 nuevos trabajadores para el restaurante instalado en la misma parcela, sumando un total de 150 nuevos puestos de trabajo con los que contará este nuevo área comercial de Alcorcón.

Esta apertura aumenta la oferta comercial en el barrio del Ensanche Sur, en la que ya se han implantado otras grandes empresas y que se beneficia de la cercanía de importantes vías de comunicación como la M-50 y conexión directa con el polígono Urtinsa. El equipo de Gobierno dirigido por David Pérez, ha realizado distintas mejoras en la zona aumentando la conexión con Madrid en transporte público, abriendo un nuevo acceso por carretera o mejorando el alumbrado público, entre otros.

Deja un comentario