Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con los alumnos del Centro de Formación Profesional dedicado a la imagen personal La Milagrosa y con la fundación Mechones Solidarios, pondrá en marcha en la ciudad una iniciativa basada en la recogida de cabello para confeccionar pelucas solidarias que irán destinadas a personas con escasos recursos que, debido a los efectos de los tratamientos contra el cáncer, hayan perdido su cabello y cuyo objetivo es mejorar su autoestima.

Para poner en marcha esta iniciativa, que está previsto que se lleve a cabo en el segundo semestre del año, el Ayuntamiento quiere involucrar a universidades, centros de estética y peluquerías, colegios, así como centros hospitalarios de la ciudad.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la segunda teniente de alcalde y concejal del área social, Susana Mozo, han mantenido hoy una reunión de trabajo con Manuel González Mateos, promotor de dicha iniciativa solidaria, para abordar algunos detalles de este proyecto en el que la ciudad tiene previsto participar.

Susana Mozo ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón estamos seguros de que batiremos record de participación con esta iniciativa ya que la solidaridad es una de las señas de identidad de los vecinos de esta ciudad”.

Por su parte, Manuel González Mateos, ha querido agradecer al alcalde de la ciudad su colaboración para poner en marcha este proyecto en el que “confiamos que participen activamente los jóvenes de la ciudad”.

Esta iniciativa será totalmente gratuita para los participantes que deberán donar como mínimo 20 cm de cabello. Esta entidad colabora de forma habitual con asociaciones como Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja, entidades muy asentadas en la ciudad y colaboradoras habituales del Ayuntamiento, lo que también es garantía del éxito de dicha convocatoria.

Deja un comentario