Compartir

Cumple por primera vez los objetivos de estabilidad presupuestaria

Alcorcón rebaja su nivel de endeudamiento en 55 puntos y cumple por primera vez los objetivos de estabilidad presupuestaria, tal y como ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa Natalia de Andrés. “Por primera vez, desde la puesta en marcha de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, en 2012, el Ayuntamiento de Alcorcón va a cumplir con el objetivo de situar la deuda por debajo del 110% tras la eliminación de Emgiasa del presupuesto consolidado”, ha declarado la alcaldesa.

“De este modo, el nivel de endeudamiento pasa del 161% al 106% situándonos por debajo de lo que marca la ley”

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón

De Andrés ha explicado que de este modo “gracias a las medidas tomadas en los últimos meses por el Gobierno municipal», el Ayuntamiento de Alcorcón ha conseguido eliminar la gran carga que suponía EMGIASA en sus datos contables, dada su situación de liquidación.

Esta gestión ha sido posible gracias a las reuniones mantenidas por parte de la Concejalía de Hacienda, Patrimonio y Contratación Pública con la administración concursal de Emgiasa y consultas realizadas al Ministerio de Hacienda ya que el Gobierno consideraba que no tenía ningún sentido mantener a Emgiasa en el presupuesto local, dado que se encuentra en liquidación. El propio Ministerio contestó de forma afirmativa en este sentido, por lo que el pasivo que tiene la empresa municipal ya no consta en Hacienda.

Deja un comentario