Compartir

“El presupuesto aprobado hoy se ha basado fundamentalmente en la intervención para combatir las nuevas necesidades generadas por la COVID-19 con propuestas e iniciativas centradas en tres claves: la atención social a los colectivos de mayor vulnerabilidad, la limpieza exhaustiva y prevención de contagios en la ciudad y promoción económica y empleo”, ha manifestado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

En este sentido, ha señalado que “este presupuesto es muy distinto al planteado en el inicio del mandato, el cual contaba con propuestas de inversión que recogían los diversos compromisos suscritos con la ciudadanía. Ahora, la nueva situación surgida tras la pandemia nos ha obligado a cambiar las prioridades políticas”.

Natalia de Andrés ha señalado, no obstante, que una de las prioridades mantenidas en este documento económico han sido las medidas en torno al Plan Permuta “para la protección de estas familias que iban a ser expulsadas de sus casas”.

Presupuestos «ineficaces» para el PP

El concejal Popular Antonio Beteta ha realizado una lección magistral durante el debate del Pleno celebrado esta mañana poniendo de relieve los numerosos fallos que contienen las cuentas presentadas por el Ejecutivo local.

En primer lugar ha señalado que los Presupuestos llegan tarde, destacando que, a pesar de tener mayoría absoluta, el Gobierno radical ha tardado más de un año en presentar las cuentas públicas de 2020.

Ha puesto de manifiesto, igualmente, que en un momento crítico para la ciudad, cuando se ha producido la “tormenta perfecta” (desplome del PIB, del empleo y de la actividad económica), los Presupuestos olvidan las necesidades reales de la ciudad.

Estas necesidades son las de las familias, los trabajadores, los autónomos y las pymes. Y las cuentas presentadas por el Gobierno radical no prestan atención a ninguno de estos cuatro colectivos.“Alcorcón tiene la renta per cápita más alta del Sur de Madrid”, ha señalado Antonio Beteta, “con un nivel de actividad económica creciente en los últimos años que ponen los mimbres para la recuperación tras la crisis. Pero para ello se necesitan unas cuentas que apoyen al tejido empresarial para que se recupere el empleo y la actividad.

Desgraciadamente, el Presupuesto no lo tiene en cuenta y ha olvidado, por tanto, las necesidades reales de la ciudad”.Por otro lado, el concejal popular ha señalado las irregularidades que contienen estas cuentas públicas ya que incumplen reiteradamente la Ley de Estabilidad Presupuestaria y tienen serios reparos por parte de la Intervención Municipal y del Ministerio de Hacienda.

Deja un comentario