El alcalde de Alcorcón, David Pérez, firmó ayer un importante acuerdo con los representantes de CSIF, CPPM y UGT para seguir garantizando la correcta efectividad del Servicio de Bomberos y Protección Civil de la ciudad para próximos años y con ello, la seguridad de todos los vecinos.
En la firma, en la que estuvieron presentes el regidor, la quinta teniente de alcalde y concejal responsable del área de Seguridad, Ana Gómez, los representantes de Bomberos y Protección Civil y de los sindicatos, se puso de manifiesto la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Alcorcón el trabajo desarrollado por los efectivos de la dotación de extinción de incendios de la localidad.
David Pérez aseguró que “este acuerdo no es solo un firme compromiso con quienes contribuyen todos los días a hacer de Alcorcón una ciudad segura, sino un nuevo esfuerzo para que ese buen trabajo sea recompensado como se merece y, sobretodo, se pueda garantizar la seguridad de los vecinos de Alcorcón en caso de que ocurra cualquier siniestro”.
El alcalde señaló que “además de la renovación del material que ha tenido lugar en los últimos meses y que ha supuesto una inversión de 700.000 euros, ahora toca el turno de las condiciones laborales de los trabajadores. Este acuerdo, en el que ha sido esencial el trabajo de la concejal de Seguridad, Ana Gómez, y la buena disposición de los sindicatos a la hora de cerrar acuerdos, negociando lo mejor por ambas partes para responder a la demanda del personal del servicio de Bomberos de Alcorcón, demuestra que es básico el trabajo conjunto de todas las partes para mejorar la labor de aquellos que tienen una misión muy importante; salvar vidas”.
La rúbrica contempló la correcta organización del personal de cara a los próximos años, así como la mejora de la categoría laboral de todo el efectivo que culminará en 2019. Asimismo, todos los años se evaluará el correcto cumplimiento de las condiciones acordadas y se realizará un calendario laboral en el que se establezcan las necesidades que demande el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón.
El Servicio de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón ha cumplido este año su 40 aniversario. Además del trabajo que desempeñan en la extinción de incendios, hay una importante labor de prevención con formación a escolares del municipio dentro de las instalaciones del Centro Unificado de Seguridad, en cuya torre de maniobras se ubica un aula de formación completamente equipado.