Compartir

Alcorcón ha celebrado hoy la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, David Pérez, a la que han asistido efectivos de Policía Municipal, Nacional, Guardia Civil y del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la ciudad. También han estado presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Luis Galindo, y la tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Seguridad, Ana Gómez, representantes de la Delegación de Gobierno de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

 

“La coordinación entre efectivos es esencial para que ningún pequeño detalle se deje al azar»

El regidor ha agradecido el excelente trabajo que se inició a principios del mes de junio en el que han participado todos los Cuerpos de Seguridad que participan activamente para garantizar la seguridad de los vecinos de Alcorcón en las Fiestas Patronales: “La coordinación entre efectivos es esencial para que ningún pequeño detalle se deje al azar. Tenemos las fiestas patronales más seguras de toda la Comunidad de Madrid y eso se debe al meticuloso trabajo que se lleva a cabo tanto a pie de calle como desde las diferentes concejalías que intervienen para que todo esté perfectamente preparado”.

David Pérez añadió que “llevamos siete años desarrollando potentes dispositivos preventivos de seguridad en los que todos los actores implicados tienen una importante labor para que los vecinos solo tengan que preocuparse de disfrutar de unos festejos pensados para que lo más importante sea la participación en los actos organizados por la Concejalía de Cultura”.

 

Amplio dispositivo

La Concejalía de Seguridad ha preparado un gran despliegue de cámaras de seguridad en el recinto ferial de Alcorcón. Equipadas con las últimas tecnologías, los seis equipos montados serán controlados desde el propio emplazamiento por policías especializados. También estarán presentes policías de paisano para que puedan observar cualquier conflicto que se genere en el recinto, especialmente a la hora de controlar robos o delitos contra la integridad sexual.

Más de 300 agentes de Policía Municipal y Nacional controlarán el paso de público los días de mayor afluencia que coinciden con los conciertos en el auditorio Paco de Lucía, las procesiones que tienen lugar por el centro de Alcorcón y, especialmente, la noche de los fuegos artificiales.

 

Coordinación con Policía Nacional

Más de 10.000 personas asisten diariamente al recinto ferial de Alcorcón para disfrutar de las atracciones, que son vigiladas y controladas por técnicos municipales, como a los conciertos gratuitos tanto del auditorio Paco de Lucía, donde existe control de aforo, como en la plaza de España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here