Compartir

“La Comunidad de Madrid está mostrado una clara incompetencia y falta de responsabilidad en relación al futuro centro educativo de Infantil y Primaria IsabelLa Católica”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Miguel A. González.

En este sentido, ha explicado que “prueba clara de ineficacia de la Consejería de Educación es que este centro tendría que haber sido concluido en el mes de septiembre para dar inicio al curso actual”. Sin embargo, “no sólo no culminó la construcción de este centro en el plazo previsto, sino que matriculó al alumnado sin informar a las familias que no habían optado por este cetro en su solicitud y sin especificar que sus hijos e hijas iniciarían el curso en espacios habilitados en el colegio Agustín de Argüelles”.

No obstante, para González, “lo más grave es que, en lugar de asumir su responsabilidad en el retraso de las obras y culminar este centro de forma óptima, pretende ahora soltar a la desesperada y con precipitación esta ‘patata caliente’ sin concluir los procedimientos a los que está obligada la Comunidad de Madrid y, además, faltando a la verdad de forma sistemática a las familias afectadas”.

Aún hay operarios trabajando en el centro

El concejal ha explicado que “si el viernes pasado ya denunciamos que la Consejería de Educación había informado a primera hora del día de la presentación de una solicitud de primera ocupación que no presentó realmente hasta las 13.28 horas, ahora comprendemos por qué: la solicitud presentada estaba incompleta y con falta de documentación relevante.¿Tal vez porque realmente no ha concluido las obras?”.

El concejal ha señalado que “esta misma mañana hemos comprobado como dentro del centro aún hay operarios trabajando ¿Acaso la Consejería de Educación pretende dar por finalizada una construcción a pesar de que no se ha concluido? ¿Su intención es que el alumnado comience las clases en un centro aún en construcción?»

El Concejal ha reiterado que “nuestro principal interés es que los menores entren a este centro con todas las garantías y en óptimas condiciones; si la Comunidad de Madrid ahora tiene ‘prisa’ por abrir este centro lo que tiene que hacer es cumplir con sus obligaciones, aportar toda la documentación y culminar el centro de forma legal y bajo la normativa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here