Compartir

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura y en el marco de la Mesa de la Música, ha presentado una herramienta municipal, la Aceleradora.

El objetivo de este proyecto es poner en contacto entre sí a los distintos grupos locales –tanto aquellos que ya estén en marcha como los que deseen lanzarse a la aventura musical- para que puedan compartir ideas y experiencias. Además, se pondrá a su disposición medios materiales y espacios físicos para promocionar y potenciar su actividad musical. También se organizarán talleres prácticos.

El acto de presentación contó con la presencia de medios de comunicación, concejales de Cultura de municipios vecinos y grupos musicales de la zona sur.

“La Aceleradora es un espacio que busca apoyar la música made in Pinto dando a conocer proyectos, aunando ideas, experiencias y conectando con la música”.

Guillermo Portero, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Pinto

Borja Niso y Laura Lane, delegados del área de coordinación de La Aceleradora, destacaron que la idea es ayudar a gente que está comenzando su aventura en el mundo de la música. “Cuando comencé en este mundillo no tenía ni idea de la industria musical. Me tuve que enfrentar a todo desde cero. Es muy difícil, hay que invertir muchas horas y mucho esfuerzo para hacer frente a todo”, explicó Borja. En este sentido, Laura apostilló que “todo lo que sea ayudar a la gente en este arduo proceso es una gran noticia”.

Como sorpresa y broche final de la presentación, cantó en directo Osiris, el grupo pinteño ganador de Pintalent 2019. Desde que los jóvenes pinteños ganaron este concurso se han subido a los escenarios de varias salas como Bazinga, Opción o Barco Pirata. Guillermo Portero destacó a Osiris como claro ejemplo: “ver que estas cosas salen adelante, que hay progresos y sale gente beneficiada es lo que ayuda a seguir dando el 100% y estar tan motivado”.

Actuación de Osiris

“Desde que ganamos Pintalent 2019 el Ayuntamiento y la Mesa de la Música nos han ayudado a conseguir conciertos en varias ocasiones. Nos han impulsado muchísimo y por eso estamos muy agradecidos”.

Osiris

Las personas interesadas en formar parte de La Aceleradora o participar en sus talleres podrán solicitarlo a través de: aceleradora@ayto-pinto.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here