Compartir

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, anunció durante la jornada plenaria las asociaciones, entidades, organismos y servicios que obtendrán el próximo mes de septiembre las Medallas de Oro de la Ciudad, los premios o las menciones a su trabajo. La Agrupación Deportiva Alcorcón, la Universidad Rey Juan Carlos, Bomberos y Protección Civil y Cáritas serán quienes obtendrán la Medalla de Oro de la Ciudad, en reconocimiento a su labor en el municipio.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que “es un orgullo que todas y cada una de las asociaciones, empresas, entidades, clubes, centros educativos y personas que realizan una gran labor en Alcorcón puedan ser reconocidas en este humilde homenaje que desde nuestra ciudad queremos realizar en una gala en la que se reconocerá su apuesta por el trabajo y su esfuerzo por llevar el nombre de la ciudad de Alcorcón a lo más alto”.

En total, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Teatro Buero Vallejo, se entregaran 4 Medallas de Oro, 10 premios en distintas categorías, y un total de 14 menciones en distintos ámbitos.

Premios

En concreto, serán premiados Hipólito Sanchíz Álvarez de Toledo en la categoría Institucional, Faustino Moreno Villalba por su difusión de la Cultura, Deporte Integra en la categoría de Deporte, EMACOT (Escuela de Transmisiones del Ejército del Aire) en la categoría Formación y Desarrollo, El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) en la categoría de Arte, CEISFAS (Centro Especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas) por su compromiso solidario, en la categoría de Educación se reconocerá la labor del Colegio Virgen del Remedio, por su esfuerzo económico a las empresas Viena Capellanes y Ahumados Domínguez y a Radio Sol XXI por su servicio público.

Menciones

La mención a la Trayectoria Profesional recaerá en el Mercado Colón, la de lucha contra el maltrato será para la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Alcorcón, la Asociación para la Lucha Antialcohólica de Alcorcón (APLAA) tendrá su mención a la superación personal, la Escuela de Baile DNG, José Antonio Muela y Elías Peña serán reconocidos en la categoría de las Artes Escénicas en Danza, Cine y Pintura, respectivamente. También recibirá su mención el alfarero e historiador, Ignacio Martín Sala, además serán reconocidos los Talleres Prizán por su esfuerzo económico. El Colegio Villa de Alcorcón y el Colegio Jesús Varela recibirán una mención en la categoría educación, Enrique Miguel García Mejías, el “Abuelo Maratoniano”, la recibirá en la categoría de Deportes mientras que Frade, Ferretería Gabán y Farmacia Hilario la recibirán en la categoría Comercio.

Deja un comentario