Compartir

José Manuel Artés, concejal por Ciudadanos de la localidad de Arroyomolinos, ha mostrado su alivio ante la noticia, que surgió tras la conversación entre el Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y que ha dado como resultado el desbloqueo de la situación de las obras del CEIP Averroes, el ansiado quinto colegio para la localidad, una de las demandas ya históricas de la localidad.

Durante el pasado año, la empresa adjudicataria, JOCA, entró en concurso de acreedores y no pudo completar las obras del colegio. Tras la renuncia, los niños han tenido que seguir yendo a las aulas de un colegio concertado de la localidad.

Finalmente, a raíz de la conversación que se mantuvo el pasado 19 de octubre, la Consejería de Educación, parece que va a resolver el asunto asumiendo el coste integro de las obras, que se realizarán de forma continuada con un coste que se aproximará a los siete millones de euros. Además, las obras van a ser ejecutadas a través de TRAGSA Empresa Pública Nacional.

Artés asegura que “nos han comunicado que las obras comenzarían antes de estas navidades”. El plan es que antes de la primavera de 2018 las obras estén ya muy avanzadas y que para el próximo curso ya se puedan instalar los alumnos en sus aulas.

En septiembre, con el inicio del curso 2018 el CEIP Averroes contaría con doce aulas de infantil y doce de primaria, más un comedor y una pista deportiva, quedando pendientes doce nuevas aulas para el curso 2019/20.

“Ese es el plan, cuando lo vea me lo creeré” afirmaba con algo de escepticismo José Manuel Artés que concluía albergando la esperanza de que “las obras comiencen a tiempo, que no ocurra nada durante su desarrollo y que el curso que viene los alumnos no vivan la misma situación que están viviendo este año, máxime el problema que tenemos en Arroyomolinos de saturación de las aulas por encima del ratio”.

La localidad gobernada por Carlos Ruipérez de Ciudadanos tiene un censo de más de siete mil vecinos menores de doce años, de los cuales más 4.500 están escolarizados en los cuatro colegios públicos de la localidad. Con estas cifras, la construcción de este colegio es una necesidad prioritaria para el municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here