Compartir

El concejal de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda propondrá, al Pleno del Ayuntamiento de Getafe, que autorice al Gobierno Municipal a formalizar, mediante acuerdos de Junta de Gobierno, la reversión de cinco parcelas de El Bercial. Todas ellas fueron cedidas, a la Comunidad de Madrid y otras administraciones entre los años 2004 y 2008, sin embargo ha transcurrido el plazo sin haberse cumplido el destino dotacional de las mismas.

El Gobierno Municipal en una clara apuesta por el uso del servicio público de las mismas, volverá a ofrecer nuevamente a la Comunidad de Madrid dos de estas parcelas, para la construcción de dos residencias una para personas mayores y otra para menores.

En la proposición a Pleno también se recuerda que el Gobierno Municipal, en consenso con los vecinos y vecinas ha aprobado en Junta de Gobierno, el ofrecimiento y cesión con carácter previo de dos parcelas más para la construcción de infraestructuras vitales para El Bercial, una para un Centro de Salud y otra para el Instituto de Enseñanza Secundaria.

Volverá a ceder a la Comunidad de Madrid dos de ellas para la construcción de una residencia para personas mayores y otra para menores

La concejala del barrio, Nieves Sevilla, comunicó recientemente en la asamblea vecinal las gestiones que viene realizando el Gobierno Municipal a este respecto, haciendo especial hincapié en que con estas parcelas se dé respuesta a las necesidades dotacionales del barrio y de Getafe, reclamando a la Comunidad de Madrid que cumpla con su parte en materia sanitaria, social y educativa principalmente.

La reversión que se solicita es, concretamente, de las parcelas SOC.4.3 cedida a la Comunidad de Madrid en el Pleno del 1 de abril de 2004 para una residencia de mayores; la parcela DC.5-a cedida a la Comunidad de Madrid en el Pleno del 6 de mayo de 2004 para una Escuela Infantil; la parcela DC.9 cedida en el Pleno del 7 de octubre de 2004 a la UNED para un Centro Asociado para la zona sur; la parcela DC.2 cedida, en Pleno de 22 de septiembre de 2005, a la Tesorería General de la Seguridad Social para la construcción de la Escuela Nacional de Servicios Sociales y la parcela SOC.4.2 cedida a la Comunidad de Madrid en Junta de Gobierno de 24 de enero de 2008 para una residencia de menores.

Las dos parcelas que se ofrecen nuevamente a la Comunidad de Madrid para que construya las dos residencias, una para personas mayores y otra para menores son las parcelas SOC.4.3 y SOC.4.2. Los acuerdos deberán ser tomados en Junta de Gobierno tras la aprobación de Pleno.

Deja un comentario