Los más jóvenes de Getafe vuelven a estar de enhorabuena, después de que hace solo unos meses se inaugurase el estupendo Espacio Getafe Joven, un edificio de dos plantas con jardín, dedicado exclusivamente para sus actividades y los servicios que les ofrece la delegación de Juventud.
Ahora es la inédita Casa de la Música la que está tomando forma, toda vez que la delegación de Mantenimiento ha comenzado ya los trabajos para su reforma. Se trata de la antigua Casa de la Juventud, que está ubicada muy próxima al Ayuntamiento, en la calle Guadalajara.
Para esta nueva Casa de la Música, previamente se han coordinado los trabajos con la Delegación de Juventud, así como con la Asamblea Juvenil, en la que participan representantes de todas las asociaciones juveniles de Getafe y que el Gobierno Municipal convocó esta legislatura por primera vez en la historia de la ciudad.
Este espacio dedicado ahora exclusivamente para las bandas y grupos musicales jóvenes de Getafe, contará con cinco nuevos locales de ensayo en la planta principal. Así como con una cabina de grabación, como una de las principales reivindicaciones de los grupos, convirtiendo esta Casa de la Música en una auténtica plataforma de creación y proyección cultural en la ciudad.
También albergará cursos y talleres relacionados con la iniciación musical, para que aquellos jóvenes de Getafe interesados puedan comenzar a probar esta actividad antes de aventurarse en ámbitos más profesionales como la Escuela de Música o el Conservatorio.
Además para evitar molestias a los edificios colindantes se están realizando obras de insonorización, así como de climatización y también la mejora de la instalación eléctrica.
La juventud toma el protagonismo
Durante los últimos años los más jóvenes de Getafe han venido reclamando un lugar de reunión y convivencia en el que poder compartir experiencias y proyectos. Uno de los compromisos que adquirió precisamente el Gobierno Municipal ante la Asamblea Juvenil.
Ahora los jóvenes ya cuentan con ese espacio, ubicado en el barrio de San Isidro muy próximo al que será el nuevo Polideportivo, consiguiendo revitalizar una zona en la que viven predominantemente personas mayores y ofertando una gran cantidad de actividades.
El Espacio Getafe Joven cuenta con más de 600 metros cuadrados, y además de las salas interiores también dispone de un jardín para su uso. Los jóvenes pueden conectarse al wifi de forma gratuita, así como recibir asesoramiento de los y las profesionales de la delegación de Juventud que se han trasladado desde su antigua ubicación, tanto en la calle Béjar como en el SIAJ de la calle Polvoranca.
Centralizando los servicios y las actividades se apuesta por un modelo de aprendizaje colectivo, en el que los jóvenes son los protagonistas.
Leave a Reply